Departamento Las Colonias

San Agustín potencia su servicio de Salud con la incorporación de nuevas unidades

 “Desde el inicio de la gestión de Gobierno una de las principales preocupaciones fue la mejora continua de nuestro sistema de traslado ambulatorio, siendo que el SAMCO es el único efector de salud de nuestra comunidad. La nueva adquisición, permitirá brindar una mejor calidad de atención y optimizar el servicio”, sostuvo Emiliano Monaca.
01-04-2021 | 10:37 |

Foto:Gentileza
 Hoy se llevó a cabo un acto de presentación de la nueva ambulancia que la Comuna de San Agustín adquirió con fondos propios (gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes) y una donación de Nelbis Maurino, con un presupuesto total de $ 3. 700.000 (tres millones setecientos mil pesos).

En el acto estuvieron presentes el Presidente Comunal, Emiliano Monaca; El Senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; El Tesorero Comunal Alejandro Giordano; El Padre Fernando Cano; el personal a Cargo del Servicio de Ambulancia: Liliana Castillo y Carla Suárez; El Presidente Del SAMCo, Raúl Fuentes; El Presidente de Bomberos, Osvaldo Milessi; El Médico Director del SAMCo, Jorge Eichiner; El Enfermero del SAMCo, Lucas Sánchez y la Administrativa SAMCo Andrea.

La ambulancia es modelo Mercedes-Benz Sprinter 0 km con equipamiento apto para cumplir su función a la cual se le agregaron revestimientos, piso, vidrios, divisorio de cabina con puerta corrediza, asiento baulera, soportes de acero, tira de luces led, pasamano de acero, instalación eléctrica, iluminación central leds, elevación de camilla con protección de acero, barral de 24 luces led, camilla retráctil, juego de tres luces led perimetrales verdes y un estribo para la puerta lateral.

Además Mónaca hizo referencia a la adquisición de una ambulancia 0 km. “Será una unidad que va a permitir hacer los traslados a los distintos hospitales y nosocomios más cercanos”.

El funcionario comunal resaltó que la unidad fue adquirida con fondos propios de la comuna y con la donación de una vecina de la localidad “que siempre está para acompañar en las causas nobles de nuestro pueblo. En una época complicada pro la pandemia de Coronavirus poder contar con una unidad 0km. es muy importante. Esto se suma a los trabajo que estamos llevando adelante en el Samco local permitiendo mejorar la atención y los servicios de salud para nuestros vecinos”.

Por su parte el senador Rubén Pirola manifestó que gracias al trabajo y al aporte solidario de muchos, “logramos un beneficio muy concreto para toda la comunidad de San Agustín, cuyos vecinos encuentran en esta unidad 0 KM una mejora real en su calidad de atención en materia de salud”.

En este sentido agregó que trabajar de esta manera, juntos y en positivo es la forma que llevamos adelante desde siempre y como vemos es la forma de generar estos resultados positivos. “Gracias a todos es muy movilizador poder ser parte de estos avances tan importantes para todos”, adelantó Pirola.

Mejoran la conexión 4G en San Agustín

“Luego de años de reclamos continuos, hoy nos constituimos junto a la empresa SELECSA SRL. que se encuentra trabajando para dar en breve Señal 3G LTE 4G, para nuestro Pueblo”.

Así lo confirmó el presidente comunal Emiliano Mónaca quien durante los último cuatro años realizó gestiones ante la empresa Claro para dotar de mayor conectividad 3 y 4G a la localidad. Finalmente un reclamo que se inició en 2017 hoy tiene un final feliz.

Antecedentes

En septiembre del 2017 desde la comuna de San Agustín invitaron a los habitantes del pueblo a sumarse y acompañar las nuevas gestiones que se vienen desarrollando ante las autoridades y las empresas pertinentes con el objetivo de mejorar el nivel de conectividad y comunicación en la zona.

“De manera conjunta con el Ministerio de Modernizacion de la Nación se vienen reforzando las peticiones para que las empresas de telefonía se encarguen de realizar las inversiones correspondientes para colocar en el distrito las antenas aptas para brindar conectividad a través de los sistemas 3G y 4G”, había aclarado Mónaca en aquella oportunidad.

El objetivo planteado apuntaba a poder mejorar y profundizar el nivel de comunicación que disfrutan los vecinos del pueblo, cuestión que ha generado múltiples quejas y reclamos en el último tiempo en función de la deficiencia del servicio.


Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador