Teatro

“Plétora, la memoriosa” se estrena este fin de semana a doble función

Se trata de la obra más reciente del grupo Teatro del Bardo. Se presentará el sábado 17, en la Escuela del Bardo; y el domingo 18, en el Ciclo Domingos de Teatro del Centro Cultural La Vieja Usina, ambos de Paraná.
14-04-2021 | 16:24 |

ALDANA BADANO
[email protected]


“Plétora, la memoriosa”, la creación teatral del grupo Teatro del Bardo se estrenará este fin de semana en Paraná con doble función. El sábado, a las 21, en la Escuela del Bardo, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, se realizará el estreno con capacidad limitada y una entrada general de $500. Mientras que el domingo se presentará a las 20.30, con capacidad limitada pero entrada gratuita en el marco del Ciclo Domingos de Teatro del Centro Cultural La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La obra plantea el hipotético encuentro 30 años después, entre Ofelia, que no murió, y Hamlet, que quedó enredado en las intrigas del poder. Esta versión de Ofelia se llama Plétora, y trabaja en un taller textil que tiene problemas con la legalidad. En esta versión de Hamlet, Nino tiene influencias en los ministerios y por esto es convocado a ayudar a su antigua novia, Plétora, y a las 14 paraguayas que trabajan con ella. Con la hipótesis de que Ofelia, trascendió en la historia del teatro universal como la mujer víctima, como la mártir de una trama fatal de pasiones, esta obra con dramaturgia de Gabriela Pérez Cubas acompaña a Plétora a abandonar ese rol. La propuesta implica darle la palabra a ella y acallar a Nino, invirtiendo los roles, en un encuentro que sucede en el presente. Plétora tiene mucho para decir, pero no desde el resentimiento, sino desde la experiencia de haber vivido su propia vida.

Este espectáculo cuenta con las actuaciones de Gabriela Pérez Cubas y Walter Arosteguy, y la dirección de Valeria Folini. El dispositivo escénico es de Jani Toscano. Los tejidos y texturas son de Laura Sosa. El universo sonoro está a cargo de Andrés Maín, el vestuario ha sido realizado por Valeria Folini y Elsa Seip. El diseño gráfico es de Natalia Hallam.


ENTRADAS


Para el estreno del sábado en la Escuela del Bardo, las reservas deben realizarse al número 3434565942. En tanto, para la función del domingo 18, las entradas limitadas deben reservarse previamente a través de internet completando el siguiente formulario http://bit.ly/entradasCCyCLVU, que ya se encuentra habilitado.

Una vez realizada la reserva se informará la disponibilidad de localidades y las indicaciones de cuidados y prevención para asistir. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y el mantener la distancia social. Las sillas se ubicarán con distanciamiento y se contemplará la disposición de burbujas en el caso de grupos familiares que realicen la reserva previa.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo