Un buen plan

Roban oficinas de una galería céntrica en Rosario

Con datos precisos, violentaron puertas blindadas y cajas de seguridad en locales ubicados en varios pisos de un edificio céntrico donde desconectaron las cámaras de seguridad. Se investiga si ingresaron por el estacionamiento del inmueble.
23-07-2021 | 13:05 |

Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


La Policía investiga un múltiple escruche registrado entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes 23 de julio en un edificio que cuenta con una galería sobre calle San Luis al 1.600 en Rosario y tres pisos de oficinas y un amplio estacionamiento, que ocupa otros tres pisos.

Los uniformados llegaron un rato antes de las 8, luego de ser alertados por distintas personas por un presunto hecho de vandalismo en la galería ubicada a mitad de cuadra. Pero con el correr de los minutos, mientras la tradicional arteria se iba llenando de personas que iban a realizar distintas compras, varios patrulleros y motos llegaban hasta el lugar.

Fuentes del caso señalaron que, en base a distintos testimonios, varias personas violentaron entre 10 y 15 oficinas ubicadas en los últimos tres pisos del inmueble y se alzaron con una suma no determinada de dinero en efectivo y variada documentación.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó al lugar y, entre otras acciones, intentará determinar el lugar de ingreso de los ladrones. Si bien la principal hipótesis indica que entraron por el estacionamiento, que cuenta con tres pisos de cocheras privadas donde vecinos de la zona dejan sus autos en forma permanente, para acceder desde el último piso de la cochera a las oficinas, hay que traspasar una reja que no fue violentada.

Lo que se sabe es que, en los pisos donde están las oficinas, desconectaron las cámaras de seguridad, que al parecer no estaban en funcionamiento. El edificio cuenta con seguridad privada, pero solamente durante el día, señaló un vocero del caso. Además de violentar las oficinas, rompieron un vidrio de ingreso a un bar ubicado en el subsuelo, y aprovecharon para comer algo antes de irse.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador