Vacaciones de invierno

Importante movimiento turístico en Villaguay

La Dirección Municipal de Turismo elaboró un informe sobre la actividad turística que se registró en Villaguay durante las vacaciones de invierno. La “Ciudad de Encuentros” recibió un gran número de turistas que eligieron recorrer el centro de Entre Ríos durante el receso invernal 2021.
02-08-2021 | 11:06 |

CEFERINO AZAMBUYO
Redacció[email protected]


En cuanto a los datos del sector hotelero se pudo confirmar que hubo un porcentaje de ocupación de un 60%, destacando que, según los datos recabados, un gran número de visitantes se alojó en casas de familia.

Entre los espacios más visitados se destacan la Reserva Natural Municipal La Chinita, donde en el transcurso de las dos semanas fueron alrededor de 4.000 las personas que eligieron disfrutar de la naturaleza en los diferentes ambientes que presenta este atractivo natural que ofrece la posibilidad de su recorrido con las medidas de protocolo y para grupos familiares en un horario que se ha podido extender por el notable mejoramientos de la situación por la disminución de casos Covid-19 en la ciudad.

Además de los villaguayenses que se acercaron al predio, también hubo turistas de otras localidades de la provincia, así como también de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán, Misiones y Neuquén, en todos los casos respetando los protocolos de ingreso y controles.

En relación a otro de los atractivos que se ofrecen, fueron numerosos los visitantes que aprovecharon los beneficios de las aguas minero-medicinales con las que cuenta el complejo Termas Villaguay, además de los diferentes servicios de relax y estética. Se observó además un importante movimiento en los bungalows de Villa Termas, donde oriundos principalmente de Buenos Aires disfrutaron del alojamiento y también utilizaron los servicios.

Los museos municipales se sumaron con actividades tanto para las familias locales, como así también para viajeros de Buenos Aires, Mar del Plata, Urdinarrain, y Maciá, entre otras localidades y generando un atractivo muy especial captando la atención a otros espacios que generalmente son más específicos en cuanto a los gustos de los visitantes y cobran notoriedad en la situación actual de pandemia.

En Quinta La Suiza se recibió a familias y turistas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Misiones, partidos bonaerenses como Banfield y San Martín, y localidades aledañas a Villaguay. Allí pudieron conectarse con un entorno donde se puede ver la manera en que interactúa la naturaleza para el autocontrol de insectos y parásitos con la conformación de un ecosistema.

Fueron recibidos por Andrés Robín, quien les narró las características de su emprendimiento y los invitó a degustar alguna de las exquisiteces que se cosechan, destacándose el cultivo de nuez pecán, la que es parte del alimento de gallinas ponedoras que entregan huevos con propiedades especiales que complementan la dieta sana de las personas.

El Parque Balneario Municipal, nuevamente habilitado, permitió a las familias disfrutar, dentro de los horarios establecidos, de almuerzos y caminatas al aire libre en un hermoso parquizado a orillas del arroyo Villaguay.

Otros atractivos fueron la calle recreativa, el Skate Park y la feria “Colectivo Cultural Villaguay”, realizada este fin semana que pasó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo