Concordia

Capacitan de forma on line y gratuita a interesados en el carnaval

Reconocidos profesionales que se dedican a la creación de vestuario, percusión, afinación de instrumentos, danza y coreografía dan lecciones a los participantes de las fiestas de distintas ciudades. Las capacitaciones se realizan a través de plataformas virtuales y están destinadas a todo público con previa inscripción.
10-08-2021 | 21:32 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Luego de anunciar que la fiesta del verano podría llevarse a cabo en la edición 2022, el Ente de Carnaval propuso a los integrantes de las comparsas capacitaciones gratuitas, en un programa llamado “La pasión sigue intacta”.

Los espacios de formación tienen tres clases teóricas y prácticas en las que los participantes podrán interactuar con los disertantes, realizar preguntas y aprender sobre vestuario, percusión y otras temáticas que fomentan el desarrollo cultural de la fiesta más apasionante de la región.

El ciclo de formación comenzó el jueves 5 de agosto y se desarrollará totalmente en forma virtual a través de la plataforma Google Meet. Al finalizar los tres encuentros se entregarán certificados de asistencia, avalados y firmados por los disertantes.

El diseñador Alejandro Yuste, creador de trajes creativos que ganaron premios, dio comienzo a la propuesta que puso en marcha el Ente de Carnaval.

En el primer encuentro participaron virtualmente personas de Concordia, Charata, Corrientes, Cutral Có, Rosario, Mar del Plata y Ushuaia capacitándose sobre técnicas de cuidado de materiales, colocación de piedras, diseño de trajes y diferentes aspectos del vestuario de carnaval. Además, Yuste habló sobre el “arte de reinventarse”, haciendo referencia al reciclado de los trajes para obtener nuevos vestuarios con materiales usados.

Este jueves 12 de agosto continúan los encuentros virtuales, a las 20. Quienes realizaron la inscripción de forma on line ya se encuentran habilitados para participar en las próximas clases, es decir que no deben volver a inscribirse.

A su vez, continúan abiertas las inscripciones a las clases de percusión, afinación, igualdad de manejo y liderazgo con el “Mestre Moleza” que se llevarán adelante los días 20 de agosto, 3 y 10 de septiembre. Son gratuitas y se deben realizar de forma online en el siguiente enlace: http://ya.co.ve/carnavalMestreMoleza1

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Bahiano en Rosario: clásicos que atraviesan generaciones

Llega el músico para presentar su último álbum como parte del “Tour Mucha Experiencia”. En este disco se reencuentra con los éxitos de su carrera, tanto de la época como líder de Los Pericos como de su etapa solista.

 


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe