Ataque vandálico

Chabás: aún no pudieron identificar a los autores del incendio a la comuna

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Emiliano Ehret, dispuso una serie de medidas para intentar dilucidar esta causa. “La gravedad institucional es enorme, ni en la época de la dictadura pasó algo así”, afirmó el presidente comunal, Lucas Lesgart.
03-09-2021 | 12:47 |

Foto:Gentileza.
Alan Vidaña


La Comuna de Chabás todavía no logra recuperarse del ataque vandálico que sufrió el pasado fin de semana. Si bien tenían previsto reanudar las actividades de inmediato, la reapertura debió posponerse ya que todavía no fue restablecido el funcionamiento del sistema informático.

El desafortunado episodio ha generado un grave impacto en toda la comunidad que aún no sale del asombro por lo acontecido en la madrugada del sábado. “La gravedad institucional es enorme, ni en la época de la dictadura pasó algo así”, señaló Lesgart.

Es un hecho del cual no hay precedentes en la región, aunque ya se habían provocado incidentes en campañas anteriores cuando fue incendiado un local partidario de un sector del peronismo denominado “Casa Compañera”, pero nada se asemeja a lo que ocurrió en esta oportunidad donde entraron a la comuna para generar cinco focos ígneos en diversas áreas del establecimiento. “Va a ser muy difícil que me pueda creer que haya sido un acto de vandalismo solamente, porque esto ya ha pasado anteriormente. Fueron demasiado lejos esta vez, esperemos que se clarifique este hecho y que la pena sea lo más dura posible”, manifestó el jefe comunal.

Por lo pronto, se están llevando adelante varias líneas investigativas con la finalidad de esclarecer la causa con mayor celeridad. Lo cierto es que hasta el momento no se ha podido identificar a los autores del atentado a la sede comunal. Asimismo, el fiscal interviniente está trabajando para obtener algún indicio, ya sea por una cámara de seguridad o alguna pista que pueda dar con los responsables del ataque. “Lamentablemente las cámaras de seguridad que estaban tanto en la
comuna como en cercanía no arrojaron resultados positivos, de hecho había algunas que estaban fuera de servicio. Para generar el incendio no habrían utilizado combustible, sino el mismo papel del lugar”, sostuvo el fiscal Emiliano Ehret.

Solo se pudo establecer que el incendio fue intencional, pero todavía no hay detenidos. “No tenemos testigos directos del hecho, pero estamos tomando toda línea de investigación que nos pueda acercar a la verdad”, cerró el fiscal. El mandatario comunal destacó que están trabajando a destajo para terminar de poner en funcionamiento el sistema informático y restablecer la atención en las distintas áreas de manera imperiosa. Y añadió con un mensaje esperanzador: “Con respecto a la parte contable, existen tres copias de seguridad en diferentes servicios de hosting, es decir que no se ha perdido ningún dato”.

Desde el comienzo de semana, todo el personal de planta como de gabinete, fueron convocados a tareas de limpieza exclusivamente. En tanto, se desconoce hasta cuándo la Comuna no podrá realizar trámites administrativos.

Por otro lado, la población expresó su apoyo al gobierno local que está atravesando el daño institucional más grave de la historia del pueblo. ”Es increíble que aún no sepamos vivir en democracia, respetar a la mayoría, y ser claros en propuestas, debatir, y esperar que elegimos en las urnas con libertad. De todas maneras estos actos de vandalismo hablan por sí solos, quien sea responsable no alcanzará nunca su cometido”, expresó una vecina.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas