Salud

Alcec Villaguay cumple 17 años

Este martes 7 de septiembre Alcec Villaguay cumple 17 años. “Por este motivo queremos hacer llegar un afectuoso saludo cargado de gratitud, a todos los que, desde sus inicios en el año 2004, confiaron en nosotros brindándonos su incondicional apoyo”, señalaron desde la entidad.
07-09-2021 | 21:35 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La Dra. María Dora Álvarez, presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) Villaguay, se refirió a los 17 años de la entidad: “Si bien parecen pocos, es mucho lo que hemos logrado en este tiempo con la ayuda de mucha gente”, señaló, para agregar luego que “nuestro afán, como primera intención, es la prevención y en nuestro caso aportamos el estudio por ejemplo a través de la mamografía para detectar tumores en estadios tempranos porque es cuando existe la mayor posibilidad de curación”.

Agregó que “muchos tipos de cáncer se curan con tratamientos quirúrgicos, quimioterapia o radioterapia por eso es importante que se hagan los controles, para tener el diagnóstico en un estadio incipiente y encontrar una solución positiva”.

Con local propio, ubicado en la esquina de Esquiú y Tucumán, amplio salón y un servicio de mamografía digital, la entidad realiza un trabajo de acompañamiento, orientación, seguimiento y entrega de medicación.

Las campañas de difusión para la prevención y la realización periódica de controles de lunares y cursos para dejar de fumar han aportado a muchas personas para tener acceso a un tratamiento adecuado o un cambio en su vida.

Dentro de la tarea se destaca la función de contención para los pacientes debido al impacto familiar que conllevan estos problemas de salud que no solo afectan en lo físico sino en lo psicológico por eso se trata de un abordaje integral de las personas.

La profesional consideró que “la pandemia ha retrasado los controles y estamos tratando de incentivarlos mediante una campaña para decirles a los pacientes que, con los protocolos y de manera segura, necesitamos volver a realizarlos”.

“Son innumerables las colaboraciones que recibimos continuamente por eso siempre decimos que Alcec es de todos o que todos somos Alcec y en este día tan especial de su aniversario, les deseamos muchas felicidades y buena salud”, expresó.

Finalmente agradeció “a la población, municipio e instituciones que junto a los medios de comunicación nos poyan e incentivan y felizmente ha quedado demostrado que la institución está cumpliendo con esta fundamental tarea y queremos seguir haciéndolo”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo