Villaguay

Capacitación para trabajadores viales

La Federación Argentina de Trabajadores Viales junto a la Dirección Provincial de Vialidad y el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos, realizan este lunes 13 de septiembre, en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de Villaguay, una importante capacitación para empleados viales.
13-09-2021 | 17:26 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Se trata de la formación técnica como operadores de motoniveladoras, fundamental para quienes cotidianamente desarrollan la actividad.

La instrucción es supervisada y certificada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y permitirá calificar al personal con un carnet habilitante.

Desde la organización señalaron que “son avances que impactan en la comunidad e indirectamente en la economía regional y los caminos rurales, ya que una mejor formación permite mayor calidad de trabajo”.

Buena parte de la capacitación se lleva adelante en un laboratorio de simulación móvil construido por la Federación Vial, que es único en su tipo en Latinoamérica. Fue adquirido con los ingresos que la Federación recibe del Convenio Colectivo de Trabajo 572/09. La decisión de construir esta unidad fue pensando en los trabajadores y cuenta con un camión con tráiler adquirido en Buenos Aires, un conteiner comprado en Chile donde funciona el aula y el simulador que es de origen francés. Las capacitaciones a los instructores de cada provincia se realizan en las 23 jurisdicciones.

Esto no sólo va a redundar en el beneficio de los trabajadores, sino también en el buen funcionamiento y cuidado de los valiosos equipos, además de prolongar su vida útil.

Desde la UTN informaron que esta capacitación se inició a partir de un convenio con el Área de Capacitación del rectorado para desde allí ir bajando las directivas a las distintas seccionales de ambos entes.

En este caso es una propuesta muy innovadora que no solamente implica tomar los contenidos teóricos sino también la utilización del simulador para que los trabajadores tomen en cuenta las particularidades del manejo de la maquinaria.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo