Empate de visitante

Patronato y un buen punto ante Argentinos Juniors

El Santo igualó 1-1 ante el Bicho en La Paternal. Junior Arias de penal impuso la ventaja, mientras que en el complemento el entrerriano Nicolás Reniero decretó el empate. Patrón llegó a cinco cotejos sin triunfos, sumando en el campeonato y cuidando piezas para la seguidilla que afrontará.
15-09-2021 | 19:08 |

Sebastián Sosa Sánchez disputó todas las pelotas en La Paternal.
Foto:Gentileza Prensa AAAJ
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato tenía objetivos y metas claras de cara a este cotejo ante Argentinos Juniors, encontrarse con su idea fuera de Paraná, que perdió y dejó en dudas en el Nuevo Gasómetro; y luego sumar.

La victoria estuvo en el primer plano, hizo méritos en el primer tiempo, pero defensivamente no mostró su mejor versión el Rojinegro. Ello fue lo que lo hizo sufrir, tuvo falencias, yerros y, en el resultado final y en el complemento mismo, termina siendo un empate con muy buenos ojos para el conjunto de la capital entrerriana.


GOLPEAR Y AGUANTAR


En el primer tiempo, el Rojinegro mostró dos facetas marcadas; una en defensa, en la que se mostró endeble, con espacios y con dificultades a la hora del retroceso, sobre todo en las transiciones rápidas y pelotas cruzadas de Argentinos, que en los primeros instantes tuvo el 1-0, pero fue anulado.

Quien no falló fue Nicolás Delgadillo, que ganó una pelota sobre la línea, ingresando al área lanzó un centro, que dentro de las diferentes carambolas le quedó a Junior Arias; en su remate la pelota pegó en el brazo de Villalba que derivó en un penal polémico de Fernando Espinoza. El uruguayo no perdonó y aprovechando el yerro arbitral, impuso la mínima ventaja para Patronato que golpeó en su mejor faceta en el primer tiempo.

La doble cara quedó demostrada post-gol, con el local siendo verdadero protagonista, que fue más agresivo, que logró desbordar y llegar con claridad al arco de Matías Ibáñez que tuvo mucho trabajo y con el overol puesto, mantuvo el cero en su arco, sobre todo cuando lo exigieron con centros picantes al punto de penal y quitándole el empate a Nicolás Reniero.

En contra partida, el visitante fue mucho más peligroso, sobre todo a la hora de salir de contra, pero sin la efectividad necesaria para estirar la ventaja. Nicolás Delgadillo y Gabriel Gudiño estuvieron en diferentes oportunidades en buenas ubicaciones para salir de contra y llevar peligro, aunque en los metros finales la historia no terminó de la mejor manera.

El cotejo fue de ida y vuelta, con la posesión para el Bicho, llevó peligro pero se fue desinflando, mientras que Patrón finalizó con una peligrosa aproximación tal cual su idea, de contra, aprovechando espacios y con el arco en cero para encarar el segundo tiempo con la ventaja correspondiente y la obligación de Argentinos.


SUFRIÓ LA OTRA CARA


El complemento arrancó igual, con un Patronato ordenado, tácticamente cediéndole la pelota a Argentinos Juniors, que no logró encontrar espacios y que no podía controlar del todo el balón.

Con un buen andar, Nicolás Delgadillo lanzó un remate picante desde afuera que pasó cerca del palo de Lanzilotta, pero fue lo último del Negro, que tras el mencionado remate corrió de atrás y se fue metiendo atrás, perdió el orden y la tranquilidad y el Bicho comenzó a realizar su juego.

En campo Santo, los dirigidos por Diego Milito lateralizaron el balón, llegaron con peligro y encontraron la igualdad, con un balón que entre rebote y rebote, pudo empujarla Nicolás Reniero para el 1-1 que fue un envión anímico más que interesante para el dueño de casa, que en el final no superó a Matías Ibáñez, quien evitó que Argentinos termine con el marcador arriba.

Patronato volvió a sumar, a encontrarse con su idea fuera de Paraná, ser un elenco ordenado tácticamente y peligroso jugando de contra. Llegó a cinco sin victorias, pero con buenos papeles de cara a la seguidilla de cotejos y el cruce copero ante Boca.


SINTESIS


Argentinos Juniors 1 - 1 Patronato
Goles: 7’PT Junior Arias (PAT); 24’ST Nicolás Reniero (AJ)
Formaciones
- AAAJ: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche. DT: Diego Milito.
- Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Modificaciones: 38’PT Federico Lanzilotta por Lucas Chaves (AJ); 0’ST Luciano Gómez y Mateo Coronel por Kevin Mac Allister y Jonathan Gómez (AJ);15’ST Diego Sosa por Javier Cabrera (AJ); 25’ST Fabio Vázquez y Lautaro Comas por Sebastián Sosa Sánchez y Nicolás Delgadillo (PAT); 28’ST Nicolás Albarracín por Brian Nievas (PAT); 34’ST Leandro Marín y Martín Garay por Lautaro Geminiani y Gabriel Gudiño (PAT)
Amonestados: 6’PT Lucas Villalba (AJ); 12’PT Brian Nievas (PAT) 20’PT Lautaro Geminiani (PAT); 5’ST Gabriel Gudiño (PAT); 40’ST Luciano Gómez (AJ)
Árbitro: Fernando Espinoza

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe