Muestra itinerante

Por primera vez, el Museo de Salto Grande llegó a Los Conquistadores

Se pueden apreciar obras y trabajos sobre la generación de energía renovable, cuidado del medioambiente, desarrollo regional y binacionalidad, un sector con obras pictóricas de artistas regionales, entre otras cosas.
28-09-2021 | 18:57 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


En el marco de programas culturales que lleva adelante la Delegación Argentina, el Museo y Centro Cultural Salto Grande exhibe parte de su patrimonio institucional y cultural a través de una muestra itinerante. “Nos complace acercar las obras del Museo de Salto Grande a los distintos puntos de la región. A través de esta muestra itinerante, transmitimos una parte de la historia del organismo y la región, exhibiendo el patrimonio institucional y cultural”, expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“Es la primera vez que una muestra de Salto Grande llega a Los Conquistadores, lo que significa un acontecimiento de gran importancia en materia cultural, educativa e institucional. Esperamos que los vecinos, familias y escuelas puedan disfrutar de estas obras que acercan una historia de la cual son parte”, cerró el funcionario.

Por su parte, la intendenta de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, manifestó agradeció “el apoyo permanente de instituciones como CTM y Cafesg, con obras e iniciativas que apuntan al desarrollo de Los Conquistadores”.


En tanto, la directora de la Departamental de Escuelas de Federación, Mónica Massetto, señaló que “es emocionante ver el crecimiento de Los Conquistadores y que un gobierno se empeñe en aportar al desarrollo de una localidad como esta, sin fines electorales, a través de instituciones como CTM con la contribución de obras, es digno de destacar”.

Cabe destacar que Salto Grande impulsó, además, diferentes obras en la localidad, tales como instalación de un Punto Digital equipado con tecnologías para el acceso de sus estudiantes y vecinos e incorporación del programa deportivo, Movete Con Energía, en el nuevo playón para usos múltiples, llevado adelante por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).


DETALLES


La propuesta de Salto Grande comprende un espacio institucional que refleja los valores del organismo, tales como generación de energía renovable, cuidado del medioambiente, desarrollo regional y binacionalidad, un sector con obras pictóricas de los artistas, Ada Núñez y Martín Rojas, una zona de juegos para chicos y una pieza audiovisual del cuento, “El vestido a lunares de la Raya” de la escritora y artista plástica, Alejandra Franco, acompañado con una muestra de cerámica.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo