Departamento Caseros

Casilda: firmaron un convenio para urbanizar más de 200 lotes

El intendente Andrés Golosetti mantuvo una reunión virtual con autoridades provinciales y nacionales para financiar obras de infraestructura en la ciudad. La inversión total rondará los 128 millones de pesos.
28-09-2021 | 19:14 |

Foto:Gentileza
Alan Vidaña

Mediante un convenio firmado entre el Municipio de Casilda y el gobierno nacional, se pondrá en marcha la urbanización de un predio que comprende unas siete manzanas. En total serán 213 lotes pertenecientes al barrio Nuevo Roma de la ciudad cabecera del departamento Caseros.

Los trabajos incluyen la construcción de redes de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cloacas. Vale recordar que el programa está dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano, guiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Además del encuentro virtual entre autoridades, se hicieron presentes en el Palacio Municipal numerosas familias de Casilda y de la región que recibieron la confirmación del plan Procrear para la construcción de la casa propia.

El intendente de Casilda, Andrés Golosetti, agradeció a las autoridades y sostuvo: “Vamos a urbanizar un importante predio en la ciudad y un barrio muy bonito gracias a esta herramienta maravillosa que lo hace posible”. En la ciudad cabecera del departamento Caseros la inversión total rondará los 128 millones de pesos.

Plan nacional de producción de suelo

El programa está destinado al financiamiento y apoyo para la generación de lotes con servicios y los instrumentos legales que sean necesarios para favorecer la producción de suelo urbanizado.

Impulsa también la creación de Bancos de Tierras, entendidos como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, que sirva para regularizar, constituir reservas de tierras públicas y lograr un aprovechamiento integral de las mismas.

Los principales objetivos del Plan son la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado; y la promoción de la creación de Bancos de Tierra a nivel municipal y provincial.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador