Cuna de la violencia

Rosario: asesinan a un hombre en una plaza de la zona norte

La víctima tenía 38 años y fue emboscada en inmediaciones de Martín Fierro y Maza, a pocos metros de su vivienda, en el barrio La Florida.
01-10-2021 | 11:40 |

Foto:Archivo.
Carlos Retamal


En Rosario, la violencia parece no tener fin. Poco antes de las 20 del jueves 30 de septiembre se produjo un nuevo asesinato de características sicarias, está vez en una emblemática plaza ubicada en la zona norte de la ciudad, a pocas cuadras del río Paraná.

Fuentes judiciales y policiales señalaron que la víctima fue identificada como Luis Eduardo Campos, de 38 años, quien fue asesinado en la plaza Ovidio Lagos, ubicada en Martín Fierro y Maza.

En base a distintos testimonios recogidos en el lugar, Campos fue emboscado por al menos dos sicarios que aparecieron en una moto, fueron directamente a su encuentro y sin mediar palabra, le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia y se dieron a la fuga.

La víctima, que vivía a pocas cuadras del lugar donde fue asesinado, recibió impactos en la zona del cráneo, el torso y la mano derecha, y murió pocos minutos después.

Vecinos de la zona denunciaron la balacera al 911 y a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros, que constataron el fallecimiento del hombre, por lo que resguardaron la zona y dieron aviso al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo.

Cerca de las 21, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un relevamiento de la escena del crimen, toma de fotografías de la zona, tareas de planimetría, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos.

En el lugar, los investigadores secuestraron nueve vainas servidas, en principio sin calibre reconocible, que fueron enviadas a la sección balística para ser peritadas. Por orden del fiscal Ferlazzo, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.

Personal de la Brigada de Homicidios está a cargo de distintas medidas ordenadas por el fiscal para intentar determinar los motivos del ataque y dar con los autores del crimen.

Fuentes del caso señalaron que a mediados de junio, la vivienda de la víctima, ubicada en Maza al 400, había sido blanco de un ataque a tiros, que presuntamente estaba vinculada a un ajuste narco.

Es el segundo asesinato registrado en el último día del mes de septiembre y un total de 27 en 30 días, lo que equivale a uno cada 27 horas. En lo que va del año ya se llevan registrados 174 homicidios en el departamento Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador