Tradicional muestra de la Sociedad Rural rafaelina

Exitoso paso de la 115ª Expo Rafaela

La propuesta, que este año tuvo 11 días de actividades online y un fin de semana con eventos presenciales, fue organizada en base a dos grandes temáticas: producciones alternativas y lechería.
03-10-2021 | 19:30 |

Foto:Gobierno de la Provincia
El gobernador Omar Perotti, junto con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participaron este domingo de la 115ª edición de la muestra de la Sociedad Rural de Rafaela, llevada a cabo bajo el lema "Producir para el futuro".

En la oportunidad, Costamagna felicitó a la Sociedad Rural de Rafaela por concretar este desafío. "Nuestro desafío es el acompañamiento, la articulación y el diálogo permanente, que si tal vez alguna vez se perdió, lo tenemos que reconstruir y fortalecer. No tenemos que dejar ese camino de trabajar y soñar juntos. De soñar con aquellos que todos los días, desde el ruralismo, están en su trabajo generando riquezas. "Siete de cada 10 pesos que entran al país provienen del sector agropecuario", dijo el funcionario provincial.

"Santa Fe lidera las exportaciones de carnes, lácteos y del complejo agroindustrial, puntualmente de maquinaria agrícola. Santa Fe es sinónimo de producción, de diversidad y de potencialidad. Nosotros tuvimos un año y medio de acompañamiento en cuestiones puntuales que tuvieron que ver con aportes a 30 sectores más perjudicados, que hemos acompañado con aportes directos y créditos a tasa 0. Hoy las empresas están en marcha. Santa Fe lideró las inversiones productivas y tecnológicas del país, fue la provincia que más puestos de trabajo generó directos y formales, la que más creció, crecieron nuestras exportaciones y las fuentes de trabajo", expresó el ministro de la Producción.

Costamagna realizó un detalle de acciones desde el ministerio que tiene a su cargo y señaló que "enviamos a la Legislatura un proyecto de ley que tiene que ver con la estabilidad fiscal, con todas las cuestiones que hacen a la matriz fiscal e impositiva. En el caso puntual del campo, el impuesto inmobiliario rural, sacar el factor de convergencia, posibilitar que los incrementos de estos impuestos estén por debajo del proceso inflacionario y que, además de ello, se tengan en cuenta el no incremento de los pequeños productores, el no pago de la sexta cuota, bonificaciones de pago contado", recordó.

Esfuerzo

Por otro lado, la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, destacó que "esto nunca hubiera sido posible sin el esfuerzo común, público y privado, de cada una de las personas que participan. Volver a reencontrarnos en este marco tiene connotaciones especiales para todo el ámbito agroindustrial, comercial y de servicios de Rafaela y la región".

La propuesta, de 11 días de actividades online y un fin de semana con actividades presenciales, fue organizada en base a dos grandes temáticas: producciones alternativas y lechería. Con objetivos precisos, actividades tradicionales, otras vinculadas a la capacitación y esparcimiento, dan origen a este nuevo formato integrado de muestra anual, en la cual el sector y todas sus áreas vinculadas pueden brindar información, proponer cambios e imaginar el futuro.

Este nuevo concepto y formato apunta a potenciar a Rafaela como un referente para el desarrollo de las economías regionales y un polo convocante para la lechería y las producciones alternativas.

Presentes

Participaron también de la actividad, el senador nacional Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el director de Lechería y Apicultura de la Provincia, Abel Zenklusen; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; y, en representación de CARSFE, Pedro Rostagno.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación