En Arroyito

Un joven arquitecto fue acribillado en Rosario mientras entraba a su casa

La víctima tenía 34 años y fue atacada poco antes de la medianoche del martes en el barrio Arroyito Oeste. El vehículo sustraído fue hallado horas más tarde a unas 7 cuadras, con una pistola calibre 40 en su interior. Es el décimo asesinato en lo que va del mes de octubre.

20-10-2021 | 6:52 |

Joaquín Pérez.
Foto:Gentileza

Carlos Retamal


Un hombre de 34 años murió en los primeros minutos de este miércoles 20 de octubre, tras ser baleado por entre una y dos personas que le robaron el auto, cuando lo estaba guardando en una cochera a la vuelta de su casa, ubicada en el barrio Arroyito Oeste. El vehículo fue encontrado horas más tarde a unas siete cuadras del lugar del hecho.


El hecho se registró alrededor de las 23:30 del martes, cuando la víctima, identificada como Jozquín Pérez, estaba por guardar el auto en una cochera ubicada sobre pasaje Muñiz al 1200, a menos de 100 de su vivienda, que quedaba por Juan B. Justo al 1700.


En ese momento, fue abordado por entre una o dos personas –al menos una de ellas armada– que le pidieron que entragara el vehículo, un Renault Clio de color gris.

 

El interior del vehículo tras el hallazgo.

Foto: Gentileza

 

Por motivos que por el momento se desconocen, los asaltantes le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia, hiriendo al dueño del auto, quien logró salir corriendo rumbo a su casa. Quedó tendido en la vereda y fue auxiliado por algunos vecinos, mientras otros denunciaron el hecho al 911 y pidieron una ambulancia.

 


Casi 15 minutos más tarde llegaron al lugar policías en varios patrulleros y un rato después, una ambulancia del Sies, que trasladó al hombre en grave estado hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció pocos minutos después de ingresar. Fuentes del caso indicaron que presentaba al menos 3 heridas de arma de fuego, dos en el tórax y la restante en la zona inguinal.

 

El dato

Éste es el décimo asesinato registrado en los 20 días de octubre y el número 186 en lo que va del año en el departamento Rosario.

 

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, personal del gabinete criminalístico llevó a cabo distintas pericias en el lugar de la balacera, donde secuestró un espejo retrovisor astillado, en principio perteneciente al auto de la víctima y un juego de llaves. Además, levantó rastros en toda la cuadra, donde quedaron huellas de sangre que mostraron el recorrido del hombre tras ser baleado.


En horas de la madrugada, personal policial halló en inmediaciones de Olivé y Flynn, esto es a 7 cuadras de donde ocurrió al asalto, el vehículo robado, dominio FSI 535, con un vidrio estallado, restos de cristales en el asiento y un arma calibre 40 en su interior, que fue enviada a peritar.


Vecinos de la zona describieron a la víctima como un joven trabajador, arquitecto, que estaba casado y tenía una hija de 2 años.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador