Reunión Jatón - Lagna

102 efectivos federales llegarán a la ciudad de Santa Fe

Cumplirán tareas de seguridad ciudadana, adelantó el intendente santafesino. Esperan el arribo de 40 nuevos patrulleros destinados a la capital provincial.
20-10-2021 | 15:42 |

Foto:Archivo

Este miércoles al mediodía se produjo una nueva reunión entre el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón. 

 

El tema central era la llegada de efectivos federales a la ciudad. En ese sentido, el funcionario provincial adelantó que llegarán 102 agentes. 

 

Por su parte, Lagna aclaró que se está esperando la entrega de 40 patrulleros policiales nuevos, que serán destinados a la ciudad de Santa Fe. 

 

“Se van a coordinar modalidades operativas muy diferentes, trabajos no sólo lo que se venía haciendo usualmente, sino también en los barrios, en entradas de los barrios y en las avenidas”, dijo el funcionario de Seguridad. 

 

“Todo de acuerdo a la información que tenemos tanto la Municipalidad, como el Ministerio (Seguridad) y el Ministerio Público de la Acusación sobre las zonas de mayor conflictividad. Se ha generado  un comando conjunto que va a funcionar todas las semanas, donde haremos evaluaciones con las fuerzas federales”, agregó Lagna.

 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad comentó que en los próximos días comenzará a funcionar un destacamento en la zona de Playa Norte, ubicado en calles French y Riobamba. “Es una zona muy conflictiva, sobre todo con el crecimiento del delito en barrio Guadalupe; esto es un reclamo de los vecinos del lugar”, afirmó el funcionario. 

 

A su turno, el intendente Jatón señaló que "la fuerza federal va a cumplir una tarea de seguridad ciudadana. No los vamos a ver en la peatonal y en la costanera". 

 

Al ser consultado sobre los lugares donde se piensan para el desembarco de estos nuevos agentes, el mandatario contestó: "Lo que hacemos es cruzar datos porque nosotros tenemos mapas de calor, sabemos donde están los conflictos y qué pasa en la ciudad de Santa Fe. Y eso lo compartimos con la policía. En esos lugares vamos a trabajar. No tiene sentido decirle dónde serán porque además vamos a sumarle los operativos multiagenciales a partir de los próximos días que firmaremos con el MPA”. 

 

 

 


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador