Audiencia en Rosario

El fiscal pide la prisión preventiva a 5 directivos de Vicentin

Se trata de Omar Scarel, Alberto Macua, Roberto Gazze, Miguel Valazza y Javier Gazza. Para un ex directivo solicitarán el uso de tobillera electrónica y el resto de los imputados se pedirá que les prohiba salir del país.
28-10-2021 | 11:08 |

Foto:Marcelo Manera

Continúa este jueves las audiencias en la causa que investiga a directivos de la empresa Vicentin por presuntas estafas. 

 

Como explicó El Litoral, el martes se realizó la imputativa y pasó a un cuarto intermedio para este jueves. Precisamente, en la jornada el fiscal que investiga la causa, Miguel Moreno, pedirá la prisión preventiva de Omar Scarel, Alberto Macua, Roberto Gazze, Miguel Valazza y Javier Gazza.

 

Mientras que a A Daniel Buyatti (ex presidente del directorio) pedirán el uso de tobillera para evitar la salida de la ciudad de Avellaneda. Al tiempo que para el resto de los imputados, el Fiscal pedirá la prohibición para salir del país. 

 

 

Como se realtó el martes, para el fiscal no quedan dudas que la empresa confeccionó los balances de 2017 y 2018 con información financiera falsa, lo mismo que los diversos informes trimestrales que presentó ante los bancos internacionales. El fiscal consideró que el anuncio de "estrés financiero" de diciembre de 2019 fue simplemente "el desenlace de un deterioro que se venía gestando desde principios del año anterior".

 

Según expuso el fiscal, el ocultamiento de la situación quedó en evidencia por la notable diferencia que existió entre los números que mostró Vicentin entre julio y octubre de 2019. En tan solo tres meses, la compañía pasó de exhibir una posición en granos de u$ s 455 millones a u$ s 30 millones. Al mismo tiempo, la deuda comercial en ese período pasó de u$ s 32 a u$ s 571 millones.

 

Noticia en desarrollo


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador