Para tratar diversas patologías

El LIF proveerá al Ministerio de Salud de la Nación con casi 27 millones de medicamentos

Los comprimidos producidos por el laboratorio público de Santa Fe serán distribuidos en su mayoría por el Programa Remediar. Se firmarán tres convenios.
01-11-2021 | 10:40

Foto:Archivo
01-11-2021 | 10:40

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), perteneciente al sistema sanitario público de la provincia de Santa Fe, proveerá al Ministerio de Salud de la Nación con casi 27 millones de comprimidos de medicamentos para tratar diversas patologías, que en su mayoría serán distribuidos por el Programa Remediar, informaron este domingo fuentes oficiales. 

  

La gestión se realizó a través de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) y se efectivizará a través de la firma de tres convenios para la provisión de 26.990.140 comprimidos de 6 especialidades medicinales. 

  

El entendimiento más importante es con el Programa Remediar, que recibirá 25.200.020 comprimidos de 3 medicamentos para la Atención Primaria de la Salud del país: Metformina 500mg (10.800.000 comprimidos), Cefalexina 500mg (7.200.002 comp.) y Amoxicilina 500mg (7.200.018 comp.). 

  

Además, se firmará un convenio para abastecer al Instituto Nacional del Cáncer con 1.304.100 comprimidos de 2 tipos de analgésicos opioides: Morfina 10 mg (915.300 comp.) y Metadona 5mg (388.800 comp.). 

  

Finalmente, el tercer contrato se rubricará con las autoridades de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, con 486.000 unidades de Misoprostol de 200 mcg comprimidos vaginales. 

  

El LIF indicó que el compromiso “implica un gran desafío, debido a que representan un aumento significativo en la actividad productiva, en un contexto marcado por las consecuencias de atender las demandas de la pandemia”, a la vez que continúa “el habitual abastecimiento al sistema público de salud de la provincia de Santa Fe”. 

  

El programa nacional Remediar provee en forma gratuita y mensual a más de 8.100 centros de salud de todo el país de botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas de atención primaria de salud y alcanza a 16 millones de argentinos. 


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos