Muerte en Capitán Bermúdez

Dictan prisión preventiva para joven acusado de matar a un peluquero para robarle la moto

El fiscal lo imputó como autor material del disparo fatal contra Isaac Muñoz, ocurrido cerca del mediodía del miércoles pasado. Su cómplice, de 17 años, quedó a disposición del Juzgado de Menores.
07-11-2021 | 9:39 |

Foto:Gentileza.
Carlos Retamal


Durante una audiencia realizada este sábado 6 de noviembre, un joven de 19 años fue imputado como autor material del homicidio de Isaac Muñoz, un peluquero de 24 años, ocurrido en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez, cuando recibió un disparo por la espalda en un asalto registrado poco antes del mediodía del miércoles pasado.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Ledesma, le atribuyó a Esteban O. el hecho ocurrido alrededor de las 11:30 del pasado 3 de noviembre en inmediaciones de las calles Ayacucho y Martín Fierro, del barrio Villa Margarita, al norte de Capitán Bermúdez, «cuando se desplazaba como acompañante a bordo de la motocicleta marca Honda Bis color roja conducida por un menor de edad».

En esas circunstancias, los motociclistas interceptaron con fines de robo a Isaac Gabriel Muñoz, quien se encontraba circulando a bordo de otra moto, marca Honda Titan, de color negra. En base a datos y testimonios obtenidos en el marco de la investigación, el fiscal sostuvo que en ese momento, Isaac se fio a la fuga y ante esto, Esteban O., a fin de asegurarse el resultado del ilícito, le efectúa un disparo de arma de fuego, que si bien impactó en el cuerpo del joven peluquero, no impidió que siguiera su marcha sobre la moto.

Pero en la intersección de las calles Cabildo y Martín Fierro, el herido se cayó de su rodado. Este incidente fue aprovechado por los dos motociclistas que lo venían persiguiendo, quienes le propinaron golpes con la culata de un arma de fuego, provocándole lesiones. Luego se dieron a la fuga en la moto, dejando tirado en la vereda a Isaac, quien fue socorrido por vecinos, para terminar falleciendo poco después de la llegada de una ambulancia.

Luego del asesinato, la policía montó un operativo cerrojo y en la tarde de ese mismo miércoles, el principal sospechoso fue aprehendido en el interior de una vivienda ubicada en calle Orsetti al 700, del barrio Martín Fierro, al oeste de Granadero Baigorria, donde también se secuestraron varias autopartes pertenecientes a la moto robada a Isaac, y la chapa patente y se detuvo a una menor de edad a bordo de una motocicleta marca Honda Bis, color roja, que se presume fue la empleada para cometer el hecho.

En otro operativo realizado en calle Ituzaingó al 2.200, en barrio San Miguel, también de Granadero Baigorria, se detuvo a otro joven, identificado como Valentín A., de 17 años, mientras conducía la moto que horas antes le habían robado a Muñoz.

En base a los dichos del fiscal y a otras pruebas presentadas, el juez de Primera Instancia, Eugenio Romanini, tuvo por formalizada audiencia imputativa y, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva efectiva hasta el 6 de mayo de 2022 para Esteban O., por el delito de homicidio criminis causa agravado por la participación de menor de edad, en carácter de autor, mientras que el menor quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador