REVOLUTION RADIO TOUR

Nice Guys, la banda tributo a Green Day que vuelve a los escenarios rosarinos

La agrupación retorna rememorando la última visita de los estadounidenses a la Argentina y Sudamérica. Mirador Provincial dialogó con los integrantes para conocer a fondo sus comienzos.
15-11-2021 | 16:22 |

Foto:Gentileza
"Nuestros conciertos son bastantes enérgicos y eso agrada a la gente", afirma Juan Manuel Ruiz de Galarreta.

Foto: Gentileza

Si sos fanático de Green Day y debido a la pandemia mundial extrañás verlos en nuestro país, quedate tranquilo que esta banda oriunda de Rosario tiene todo lo que tiene que tener una banda tributo. Nice Guys estará este viernes 19 de noviembre, a las 20.30, en La Sala de las Artes.

El espectáculo Revolution Radio Tour recordará la última visita de los estadounidenses a la Argentina y Sudamérica. Un concierto que durará dos horas. Mirador Provincial dialogó con los músicos para conocer cómo se originó esta banda que atesora muchos fans.

-¿Cómo nace Nice Guys? ¿Quién sugirió el nombre?

-Nice Guys nace en 2017, originalmente empezamos quien les habla y Rodrigo el baterista, yo ya me dedicaba a hacer covers a hacer unos videos de Green Day y él me propuso formar una banda tributo. Y el nombre surgió en el primer ensayo que hicimos ya los primeros cuatros músicos, teníamos que usar un medio de comunicación para comunicarnos y pusimos de nombre Nice Guys y de ahí quedó ya el nombre del grupo.

-Mantienen mucho la magia del tributo a Green Day pero con un carácter personal. ¿Cómo trabajan cada técnica, ensayo de voz, del idioma?

-Puntualmente es algo más de mi sector, quien soy el que canta, tratamos que sea bastante fiel a la banda original Green Day, buscando que el show sea lo más parecido posible a Green y las canciones igual. Y cada técnica bueno cada uno practica su instrumento por separado en el caso mío de la voz y del idioma, hace mucho tiempo que canto Green Day desde muy chico así que fue una influencia vocal.

-¿El público rosarino como los recibe?

-Nosotros somos de rosario, así que acá es el primer lugar que estuvimos tocando el primer año los primeros momentos de banda y bueno siempre nos fue muy bien.

-Dejando de lado el tema musical y concentrándonos en el presente, ¿cómo se sienten retornar a los escenarios luego de la cuarentena?

-Con muchas ganas de que se pueda hacer un buen show, y van a hacer dos años que estuvimos tocando desde la última vez con público. Vamos a ver cómo se da ahora con el protocolo.

-¿Cómo es el proceso de las canciones y cómo las van ensayando?

-Las canciones por lo general cada uno la práctica, aprende por su cuenta, generalmente los shows que tenemos son más de show completo y no tanto de canciones. Vemos el tema de las duraciones, de cómo será el público.

-¿Cómo describirían un concierto de ustedes?

-Nuestros conciertos son bastantes enérgicos siempre apuntamos a hacer en vivo las versiones de Green Day por lo tanto tocamos los temas un poquito más rápido que las versiones de estudio, en algún momento hacemos subir gente al escenario a cantar, siempre es muy importante la predisposición del público.

-¿Nos pueden adelantar algo sobre el nuevo repertorio que brindarán en La Sala de las Artes?

-El show está basado en la última visita de Green Day en Argentina. Ese espectáculo duró tres horas, el nuestro va a ser de dos horas y el repertorio va a ser parecido al de la banda en su última visita y muchos temas clásicos.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador