Encuesta

Los turistas que visitaron Gualeguaychú este fin de semana dijeron que volverían

Así quedó reflejado en la encuesta realizada por el observatorio de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú realidad mediante un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas, ubicado en las oficinas de información turística.
22-11-2021 | 16:21 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


El observatorio de turismo de este fin de semana largo reflejó que la ocupación en complejos con SPA fue del 100%; en hoteles de entre una y cuatro estrellas, fue del 97%; en el all inclusive fue del 100%, en apart hoteles fue del 94%; en hostels fue del 63%; en hoteles residenciales, del 93%; en búngalos y cabañas, del 93%; mientras que en hosterías y hospedajes la ocupación fue del 95%.

Además, se observó una masiva concurrencia de visitantes en espacios y paseos públicos, ferias, eventos, sitios de recreación y gastronómicos. En ese sentido, desde la Comisión de Carrozas Estudiantiles informaron que vendieron todas las entradas para el espectáculo que se realizó desde las 16 y hasta las 20 en el corsódromo de la ciudad.

Respecto del lugar de procedencia de quienes eligieron Gualeguaychú como destino este fin de semana, la encuesta determinó que el 29,9% llegó desde el AMBA y Gran Buenos Aires, el 22,4% provino desde Capital Federal, el 25,4% lo hizo desde la provincia de Buenos Aires; el 10,4% desde Santa Fe; mientras que el resto se dividió entre turistas que llegaron desde Córdoba y desde otras localidades entrerrianas.

El 60% se quedó dos noches en Gualeguaychú, mientras que el 16,7%, tres noches y el 15%, una noche.

Al ser consultados sobre el motivo del viaje, el 44% respondió por descanso y paseo. El 20,6% llegó a Gualeguaychú con ganas de conocer la ciudad; un 13,2 motivado por las termas como atractivo y otro 13,2 por la cercanía. Finalmente, el 8,8% lo hizo en busca de playas y contacto con la naturaleza.

El 54,4% de los turistas que visitaron Gualeguaychú este fin de semana largo, lo hizo en pareja; el 26,5% en familia y el 17,6 con amigos.

Casi el 60% de quienes llegaron a la ciudad este fin de semana lo hicieron por primera vez. El 26,5% por segunda vez; el 7,4% viene visitando la ciudad desde hace mucho tiempo, y el 10,3 por tercera vez.

El dato más alentador del relevamiento indica que el 100% de los encuestados aseguró que regresaría a la ciudad

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo