Ceremonia

Consagración de una villaguayense a la Orden de las Vírgenes

La comunidad religiosa de la parroquia Santa Rosa de Lima, de Villaguay, vivió el domingo 12 de diciembre un acontecimiento muy especial con la ceremonia de consagración a la Orden de las Vírgenes de la señorita Maia Sabrina Gallo. La celebración eucarística fue presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.
13-12-2021 | 19:56 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Con la presencia del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, en el comienzo del rito de consagración de vírgenes el celebrante llamó a la candidata por su nombre, quien se acercó con su lámpara encendida y ante la pregunta del prelado respondió: “Ahora te digo de todo corazón, te reverencio y busco tu rostro no me defraudes Señor y manifiéstame tu bondad y tu abundancia de todo”.

La Orden de las Vírgenes consiste en una forma peculiar de vida consagrada femenina que se remonta a los tiempos apostólicos y fue instaurado en la Arquidiócesis de Paraná por decreto de monseñor Puiggari, el 9 de octubre de 2013.

Puiggari señaló en la ceremonia que “la virgen consagrada, por su particular vocación, renuncia a la experiencia del matrimonio humano, por amor a Cristo, sumamente amado, y se une a Él por un vínculo esponsal, para experimentar y testimoniar en la condición virginal la fecundidad de esa unión, y anticipar la realidad de la comunión definitiva con Dios a la que toda la humanidad está llamada”.

En la actualidad ya son cinco las vírgenes consagradas presentes en la vida de la iglesia diocesana, y otro grupo de candidatas está realizando su camino de discernimiento y de formación.

En el transcurso de la misa, el arzobispo de Paraná señaló que “la primera, segunda lectura y Salmo nos hablan de alegría, es lo que debemos tener hoy en el corazón frente a la cercanía del Señor Dios cambiamos aparentemente todo. San Juan Bautista nos habla de conversión porque precisamente el fundamento de la alegría cristiana es acercarnos a Dios cuando el Ángel le dice a María: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.

El prelado manifestó que: “Hay otro motivo de alegrarnos, hoy estamos en la fecha de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, que precisamente porque cae en domingo de Adviento no podemos celebrarla litúrgicamente”.

Las integrantes de la Orden tienen un régimen de vida autónoma es decir están al servicio de las causas en favor de las personas en especial de los pobres, los necesitados y otros auxilios.

El 31 de mayo de 1970, por deseo de Pablo VI, la Sagrada Congregación para el Culto Divino promulgó el nuevo Rito de Consagración de las Vírgenes, que supuso un renacer de la antigua Orden de las Vírgenes: una de las vocaciones religiosas más antiguas existentes en las comunidades cristianas desde los inicios de la Iglesia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe