Pandemia

El departamento San Martín en alerta por proliferación de casos de covid

Las principales ciudades sumaron cuantiosos positivos en pocos días y sólo las localidades más pequeñas permanecen sin infectados.
27-12-2021 | 11:55 |

San Jorge es la localidad más afectada del departamento.
Foto:Archivo.
Francisco Díaz de Azevedo


El departamento San Martín gozó de una “primavera sanitaria” a lo largo de los últimos meses. Desde septiembre, fue casi nula la detección de casos de covid-19 en cada una de las 17 localidades que comprenden esta región del centro-oeste santafesino. Sin embargo, en las últimas dos semanas, los brotes comenzaron a multiplicarse. Primero, de manera tímida, Carlos Pellegrini y San Martín de las Escobas sumaron algún caso que casi pasó desapercibido. Pero luego, los test positivos, comenzaron a llegar más seguidos.

Fue preocupante el brote de San Jorge, con 35 casos en pocas horas, que luego subió a 62 y hoy cuenta con 95 activos. Afortunadamente, nadie atraviesa la recuperación con algún estado delicado.

Tras la situación de San Jorge, llegó El Trébol, la segunda ciudad del departamento, que en una semana subió de 0 a 14 casos. No demoró en vivir el mismo episodio Carlos Pellegrini. Ya tiene 13 casos en sólo tres días. La cabecera del departamento, Sastre, ya suma 11. Pero no son las únicas localidades en tener positivos. María Susana suma cuatro, Landeta y Cañada Rosquín dos, Piamonte seis y Los Cardos uno.

Entre las localidades que no registran casos de coronavirus positivos, están las más pequeñas: Traill, Las Bandurrias, Crispi, Las Petacas, Pueblo Casas, Colonia Belgrano, Castelar y San Martín de las Escobas.

En los municipios y comunas, hay preocupación, de cara la organización de espectáculos populares de carnavales y estivales que son típicos de esta etapa del año.

El Trébol convocó nuevamente a la Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19 a una reunión en la que participan las fuerzas policiales, el Samco y funcionarios municipales. Esta junta no se realizaba desde el mes de agosto.

Vacunación acelerada

Mientras tanto, en la región, se acelera la colocación de terceras dosis para gente de todas las edades. Actualmente, ya se vacuna a personas de 49 y 50 años, sin comorbilidades.

“Estamos muy bien con la vacunación, incluso con porcentajes más altos que en muchas partes de la región y de la provincia. Tenemos stock y la dosis refuerzo está siendo colocada en cada localidad para poder completar cuanto antes el esquema de cara a la llegada de la cepa Ómicron”, expresó a este medio, Diego Brigalia, coordinador de la Región IV de Salud.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador