Fuerte inversión

Con $ 15.700 millones invertidos, el gobierno ejecuta 2.200 viviendas en toda la provincia

En apenas dos años ya se construyeron y entregaron unas 1.400 unidades habitaciones. En Reconquista se licitará la construcción de otras 212 nuevas viviendas, con el objetivo de saldar el déficit en el norte santafesino.
04-01-2022 | 12:14 |

Foto:Gentileza
Con fondos propios, el gobierno provincial ejecuta actualmente unas 2.200 viviendas en todo el territorio santafesino, con una inversión del orden de los 15.700 millones de pesos. Así lo destacó días atrás la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, quien anunció que el mes que viene se llamará a licitación para construir otras 212 unidades habitacionales en Reconquista.

"Poder llevar adelante estas licitaciones responde a una política concreta que nos planteó el gobernador Omar Perotti: generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el hábitat", sostuvo Frana respecto de la nueva inversión cercana a los 1.400 millones de pesos para la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

"Son obras nuevas que se pondrán en marcha con la apertura de los sobres. Conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias del norte santafesino, que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro y arraigarse en su localidad", fundamentó la funcionaria.

"Motor de la economía"

Frana recordó que "hoy tenemos en ejecución, con fondos de la provincia, 2.200 viviendas, más licitaciones y adjudicaciones, con una inversión de 15.700 millones de pesos"; al tiempo que expresó que "entre el 2020 y el 2021 ya se entregaron 1.400 unidades habitacionales" a sus flamantes propietarios.

Asimismo, la ministra indicó que "tenemos muchas licitaciones y obras en marcha en todas las localidades de la provincia de Santa Fe; no sólo de este Ministerio, sino también del Plan Incluir, que abarca las 365 localidades. Eso hace que se cumpla el objetivo de que la obra pública sea el motor de la economía", manifestó.

LINKKKKKKKKKKKKKKKK

El nuevo acto licitatorio en Reconquista se realizará el próximo 11 de febrero en la "Casa del Bicentenario", sito en Belgrano 1699 de esa ciudad.

Características

Las nuevas viviendas serán de dos dormitorios y, del total, 180 corresponden al prototipo de viviendas lineales de 63 metros cuadrados. Otras 22 serán compactas de 64 metros cuadrados. Finalmente, serán 10 las viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, de una superficie de 77 metros cuadrados.

Cada unidad habitacional contará con las instalaciones y conexiones para los servicios de agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica.

Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta por veredas peatonales, rampas, red vial, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped, alumbrado público, red de baja y media tensión y desagües pluviales.

En Las Parejas

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Hábitat y de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó 10 viviendas en la ciudad de Las Parejas, departamento Belgrano, en el marco del programa Lote Propio.

En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, expresó que "tenemos un gobernador (Omar Perotti) que tiene la fuerte convicción política de que el hábitat sea una cuestión prioritaria, con la presencia activa del Estado, construyendo calles, veredas, redes de agua, luz y gas, cloacas, centros de salud, escuelas, que trasciendan las gestiones y colores políticos", afirmó.

LINKKKKKKKKKKKK

"El trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el nacional permite contar con 4242 viviendas disponibles. En esto tenemos que trabajar con cada actor local, para que haya suelos disponibles que puedan ser destinados a la construcción de viviendas, para que nuestras familias puedan acceder a la vivienda propia y arraigarse en su localidad", concluyó Zorzón.

A su turno, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, señaló que "gracias a este programa no solamente garantizamos el acceso a la vivienda, sino que generamos mayor mano de obra en las localidades; se activa el compre local y regional; y las familias pueden arraigarse y proyectar su vida en la localidad que eligieron", destacó.

"El programa Lote Propio permite el trabajo de la provincia con cada gobierno local para poder construir viviendas. Al inicio de la gestión nos encontramos con muchas obras desfinanciadas, que habían quedado atrás en su presupuesto. Pero durante la pandemia adoptamos resoluciones que dieron respuestas a estos problemas", aseguró Kerz.

Por su parte, el intendente local, Horacio Campagnucci, agradeció y remarcó "el compromiso y la voluntad que tuvo el gobierno provincial en recibirnos desde el primer día y cumplir con la palabra para terminar estas obras. Desde el 2012 estamos trabajando en este loteo municipal de 240 lotes, en el cual hoy hay más de 200 viviendas en construcción. Esperamos mucho tiempo para que esto sea una realidad para nuestra comunidad y para las familias de Las Parejas", consignó.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos