En la Unidad Penitenciaria 16

Un preso apuñaló a otro en la celda que compartían

El episodio ocurrió en la mañana del 2 de enero, en el penal ubicado en el límite entre Rosario y Pérez. El herido se recupera, mientras que al agresor le revocaron las salidas transitorias.
05-01-2022 | 19:05 |

El incidente grave se produjo en la Unidad Penitenciaria 16.
Foto:Gentileza.
Carlos Retamal


Un recluso con varias puñaladas en distintas partes del cuerpo y su compañero de celda imputado por tentativa de homicidio y sin permiso de salidas transitorias fue el saldo de una discusión entre ambos, registrada en la mañana del primer domingo del año en la Unidad Penitenciaria N° 16, ubicada en el límite oeste entre Rosario y Pérez.

Fuentes judiciales indicaron que alrededor de las 10 del pasado 2 de enero, cuando el recluso identificado con las iniciales R. M. V. atacó con un puñal de fabricación casera a su compañero de celda, N. B., hiriéndolo en la zona lumbar y la espalda.

El herido fue trasladado a la enfermería del penal ubicado sobre avenida De Las Palmeras, entre Favario y El Zorzal, y luego a un hospital de la zona, donde quedó internado en observación, sin peligro de vida.

Este miércoles 5, en el marco de una audiencia imputativa, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, le atribuyó el hecho a R. M. V., y pidió la prisión preventiva por el máximo plazo de ley (2 años), al entender que se trató de una tentativa de homicidio porque las lesiones tuvieron la intención de causar la muerte de su compañero de celda. La solicitud fue avalada por la jueza Melania Carrara, quien además de dictar la prisión preventiva, dispuso la revocación del permiso de salidas transitorias del agresor.

Fuentes judiciales indicaron que R. M. V. se encuentra cumpliendo una condena a siete años de prisión efectiva, dictada en abril de 2015, por robo calificado por portación de arma de fuego apta para el disparo en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil, y robo calificado por uso de arma no hallada en concurso real. Le quedaba poco tiempo tras las rejas y había sido beneficiado con salidas transitorias, que se le revocaron.

Por su parte, N. B. se encuentra cumpliendo condena a tres años y seis meses de prisión efectiva (fue sentenciado en marzo de 2019) por robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con portación de arma de guerra.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador