Informe de la FISFE

La industria santafesina creció 9,9% y por sexto mes supera los niveles de los tres últimos años

Según un informe elaborado por la FISFE (Federación Industrial de Santa Fe), la producción industrial en la provincia registró en noviembre de 2021 una expansión de 9,9% interanual, acumulando en 11 meses una destacada recuperación de 20,2% en relación al mismo período de 2020.
10-01-2022 | 14:51 |

La industria automotriz fue el rubro con mejor rendimiento interanual.
Foto:Archivo.
Desde la entidad gremial, informaron que la recomposición de la demanda externa (las exportaciones de productos manufacturados crecieron sensiblemente), la mayor actividad de la construcción, la buena campaña agrícola, la propia reactivación de la económica provincial y el empleo, y el acceso al financiamiento explican buena parte de este desempeño.

En noviembre de 2021, al igual que en las últimas seis mediciones mensuales, la actividad fabril en la provincia de Santa Fe superó el nivel observado en los tres últimos años. La industria manufacturera finalizó el año con una pronunciada recuperación: la producción de noviembre de 2021 se ubicó 14,7% por encima de 2019 y 6,3% respecto de 2018.

Las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino presentaron los siguientes resultados interanuales:
- vehículos automotores (+96,2%)
- prendas de vestir (+58,2%)
- maquinaria agropecuaria (+35,5%)
- industria siderúrgica (+25,1%)
- carrocerías remolques (+24,6%)
- otra maquinaria de uso especial (+18,8%)
- molienda de cereales (+17,7%)
- productos metálicos para uso estructural (+14,4%)
- productos de metal y servicios de trabajo metales (+12,3%)
- fiambres y embutidos (+11,9%)
- papel y productos de papel (+11,6%)
- edición e impresión (+8,7%)
- autopartes (+5,0%)
- manufacturas de plástico (+3,4%)
- productos lácteos (+1,1%)
- maquinaria de uso general (-1,1%)
- molienda de oleaginosas (-2,8%)
- carne vacuna (-9,7%)
- muebles y colchones (-15,1%)

La recuperación es diversificada, aseguraron desde la FISFE. En noviembre de 2021, como así también durante la mayor parte del año, el 80% de las ramas industriales con actividad en la provincia de Santa Fe registró una evolución interanual positiva de su nivel de producción.

Por otra parte, desde la federación provincial informaron que la ola de contagios de covid-19 de estos días provoca grandes niveles de ausentismo en la industria, un aspecto que afecta el desarrollo de la actividad productiva de las empresas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador