Edición 40ª

Rutilante regreso del Carnaval del País en Gualeguaychú

En una noche soñada por el clima, comenzó en Gualeguaychú la edición 2022 “Domingo Facundo Marín”, del carnaval más grande de la Argentina.
11-01-2022 | 10:31 |

+1



SABINA MELCHIORI
[email protected]


La ceremonia de inauguración 2022 contó con la presencia de las autoridades del Carnaval del País. El presidente, José “Yanito” El Kozah, dio inicio a la primera noche el sábado 8 de enero, saludando a todos los presentes, agradeciendo el acompañamiento, destacando la emoción de regresar a la presencialidad y revivir este espectáculo, y destacó la necesidad de seguir cuidándonos para disfrutar de esta fiesta.

A continuación, el intendente Esteban Martín Piaggio agradeció la entrega y compromiso de los organizadores del evento más maravilloso de la temporada verano. También estuvieron presente la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; el diputado nacional Marcelo Casaretto; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo económico de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el senador provincial Jorge Maradey; la diputada provincial Mariana Farfán; el director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Germán Grané; el secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Gastón Irazusta; la coordinadora de la costa del Uruguay, Claudia Pagnotta; el intendente de Larroque, Leonardo Hassel; la viceintendenta, Lorena Arrozogaray; la presidenta del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, María Pía Gavagnín, entre otras autoridades.

El intendente entregó una copia del decreto N° 3.670/2021 a los familiares de Domingo Facundo Marín, destacando a quien fue un histórico dirigente del Centro del Sirio Libanés de la ciudad, un destacado referente que bregó incansablemente por su permanente progreso y desarrollo.

Para finalizar el acto, se procedió al corte de cintas y junto a la voz del Carnaval del País, Silvio Solari, comenzó el desfile.

Desde la organización destacaron el desplazamiento de las comparsas en tiempo. Con casi 20 mil personas en el corsódromo, sobresalió el compromiso de los espectadores durante el evento, utilizando barbijos y respetando los ingresos y accesos.


PRESENCIAS


Entre las figuras reconocidas del espectáculo, se destacó la presencia de Barbie Vélez y Nicolás Peralta, quienes desfilaron en la comparsa O´Bahía. También estuvo junto a un grupo de amigos y amigas la cantante e influencer María de los Ángeles Becerra.

Nicolás Peralta, periodista que integra el programa “Cortá por Lozano” en las tardes de Telefe, anticipó que estará compartiendo su crónica de viaje, en el canal, la próxima semana. Además, vale recordar que el oriundo de Ascensión ha sido parte por segunda vez, en el carnaval de Gualeguaychú.

Las próximas fechas de desfile de comparsas son: sábados de enero: 15, 22 y 29. Febrero: 5, 12, 19, y 26. Junto a los días del feriado de carnaval 27 y 28.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo