Inseguridad en ascenso

En lo que va de enero ya se registraron cinco balaceras en Venado Tuerto

El delegado del Ministerio de Seguridad en el sur santafesino, Sergio Maidana, informó que se está trabajando en estos hechos violentos. Según adelantó se harán controles en armerías y lugares habilitados para la compra de municiones y que la Fiscalía tendrá una persona especializada en la investigación de estos delitos.
24-01-2022 | 19:55 |

Foto:Gentileza.
Santiago Balagué


El ataque que se originó días atrás en el puente peatonal, sobre calle 2 de Abril, y que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo Municipal, no ha sido un caso aislado, sino que se trata de un capítulo más de una modalidad que no para de crecer en Venado Tuerto. Según confirmó a Sur24 el delegado del Ministerio de Seguridad en el sur santafesino, Sergio Maidana, en lo que va del año ya se registraron cinco balaceras o abusos de arma de fuego, teniendo como blanco en su mayoría diferentes viviendas.

La preocupación por estos hechos violentos comenzó el año pasado, donde también se denunciaron delitos de esta magnitud, incluso algunos de ellos también quedaron grabados por los propios atacantes. El temor por parte de las autoridades y de la propia ciudadanía es que se naturalicen estas acciones que, afortunadamente, aún no dejaron como saldo una muerte, aunque el pasado domingo 16, en el puente peatonal, estuvo muy cerca.

“Venimos teniendo, desde el año pasado, reuniones por tema balaceras. En lo que va de enero tuvimos cinco hechos, un alto número”, expresó Maidana, anunciando que “se estableció que Fiscalía tendrá un fiscal, especializado en balaceras, para atender esta situación”.

Asimismo, adelantó que se están haciendo las gestiones necesarias para que se realicen controles en las armerías de Venado Tuerto y en los lugares habilitados para recarga y compra de municiones. “Queremos saber de dónde se traen las municiones, porque hay armas cuyos cartuchos no son de fácil acceso”, puntualizó.

Por otro lado, el funcionario comentó que “el ministro (de Seguridad) Jorge Lagna está al tanto de esta realidad y posiblemente los primeros días de febrero esté visitando Venado Tuerto”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador