Competencia Nacional

Un chef santafesino en la final del festival "Sabor Federal"

Es oriundo de Venado Tuerto y fue votado entre 24 participantes para llegar a esta instancia en la Ciudad de Buenos Aires. La final se puede seguir en vivo por streaming.

29-01-2022 | 16:17 |

Octavio Fueyo.
Foto:Gentileza

“Sabor Federal” es un concurso nacional que se da en el marco del Festival BA Capital Gastronómica, organizado por el gobierno porteño. En diciembre pasado, un representante de cada uno de los 24 distritos del país, seleccionados por la Unión de Trabajadores del Tursimo, Hoteleros y Gastronómicos y  por Cooperación Urbana Federal, cocinó un plato tradicional de su región y la elección de los tres finalistas fue online. La mayoría de los participantes presentó una receta de algún alfajor o dulce típico y hasta agregaron un video complementario explicando el desarrollo de un plato emotivo, que esté vinculado a alguna anécdota personal o a su propia historia de vida.

 

El participante santafesino, Octavio Fueyo, tiene 61 años y desde el 2003 maneja el Instituto Gourmet, el primero de formación gastronómica en Venado Tuerto, Santa Fe y la región. En esta competencia logró ser elegido para llegar a la instancia final, donde competirá con Paola Fasano de La Pampa y Andrea Morales de Jujuy.

 

 

En diálogo con El Litoral, Octavio Fueyo señaló que es una “alegría grande llegar a esta instancia del evento y representar a Santa Fe”. De cara a la final, adelantó que prepara un “chupín de surubí”. Entre risas, dijo que buscará “complicarle la tarde al jurado para ver qué participante eligen como ganador”. La final consistirá en cocinar el plato elegido en el plazo de una hora y someterse a la evaluación del jurado y el público. Vale destacar que el concursante que supere a los dos contrincantes se llevará como premio un horno, una vaporiera, una batidora y una copa.

 

En su presentación inicial, Fueyo apostó a la preparación de un chupín de pescado al horno y explicó que es un guiso marino con origen italiano. Los ingredientes utilizados fueron papas, cebollas, pimientos, tomates y pescado como principal sabor. En el último caso, se trató de un pejerrey “porque en las lagunas de mi región hay muchos de ellos”, justificó el santafesino. El plato incluyó una salsa de perejil.

 

La final será llevada a cabo este sábado desde las 18.30 y los cocineros serán evaluados por un jurado de expertos y dos vecinas que serán sorteadas entre los espectadores online, para darle participación a la ciudadanía para elegir al ganador. Puede seguirse en vivo en https://instagram.com/bacapitalgastronomica?utm_medium=copy_link


Temas: Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Bryan J. Mayer

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas