Asamblea Legislativa

Bordet pidió “seguir construyendo acuerdos fundamentales”

El gobernador Gustavo Bordet dio su mensaje ante la Asamblea Legislativa entrerriana este martes 15 de febrero, donde aseguró que “la unión es la más importante tarea que nos demanda la historia y me pongo a disposición para seguir construyendo esos acuerdos fundamentales. El tiempo es hoy y todos somos necesarios”, expresó.
16-02-2022 | 10:53 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el mandatario entrerriano valoró el trabajo conjunto, el diálogo y la obra pública como puntales de su gestión. Anunció inversiones y proyectos para impulsar la producción, y la reglamentación de institutos creados por la reforma constitucional.

Resaltó que “2021 fue el año de la reconstrucción”, y destacó en reiteradas oportunidades el trabajo articulado “junto al gobierno nacional de Alberto Fernández y su gabinete”. En varios tramos de su discurso señaló también la diferencia con la gestión nacional anterior, que desfinanció políticas públicas destinadas a educación, salud y el desarrollo social y productivo.

“Asistimos a una época signada por la complejidad de un mundo cambiante, en transformación permanente y cada vez más acelerada. Una nueva época”, aseguró. Indicó que en este contexto es importante “elevar la calidad del debate democrático para enaltecer la política, las instituciones de la democracia y, por lo tanto, el vínculo que nos une como sociedad. Gobernamos poniendo a los intereses de la provincia por sobre todas las cosas, con diálogo, sin dogmatismos y escuchando a nuestra comunidad”, remarcó Bordet.

Incluyó también en el reconocimiento a intendentes y representantes del sector privado, que colaboraron “para recuperar el empleo y volver a crecer. Lo hicimos de la mano de una histórica campaña de vacunación, porque sin salud no hay economía posible”. Hizo además una mención especial al tres veces gobernador de la provincia, recientemente fallecido, Jorge Busti.

En relación al programa que impulsa para el crecimiento de la provincia destacó que consta de cuatro pilares: infraestructura para la producción y la industria; calidad institucional; estímulo al desarrollo social y educativo de nuestra comunidad; y ordenamiento y transparencia de la administración pública.


OBRA PÚBLICA


La inversión en obra pública fue indicada por el gobernador como “uno de los puntales del crecimiento. Esto se expresa en el esfuerzo proyectado tanto a nivel nacional como provincial de alrededor de 25.000 millones de pesos”. En materia de política energética informó que entre obras finalizadas, en ejecución, y próximas a iniciarse, se destinó al desarrollo gasífero más de 1.000 millones de pesos.

Adelantó que se llevarán adelante gasoductos productivos en el noreste, uniendo Los Conquistadores con Chajarí, y el sur entrerriano, reforzando el existente de Basavilbaso a Urdinarrain y construyendo un tramo nuevo desde allí a Larroque. Además, se dejará sentada la infraestructura para dotar de este recurso estratégico al puerto de Ibicuy.

Detalló luego las tres localidades que se incorporaron al servicio de gas natural, las 14 que ampliaron sus redes domiciliarias y las 12 que lo harán este año. También hizo referencia a la puesta en servicio de obras que mejoran notablemente la calidad del servicio de energía eléctrica para el norte entrerriano y las zonas rurales, “lugares que fueron soslayados históricamente”.


APOYOS DE NACIÓN


El jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur, destacó que el mensaje pronunciado este martes por el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa fue de “esperanza”.

Luego destacó la figura de Gustavo Bordet, al decir que es “un gran gobernador que tiene la provincia de Entre Ríos. Un hombre a quien conozco hace mucho tiempo y sé de su capacidad de trabajo, de entrega y su vocación de servicio”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo