Desde Concordia

Viajó a Corrientes en su camioneta para ayudar a combatir el fuego

Luego de ver lo que sucede en la provincia vecina, un entrerriano decidió dejar la comodidad de su hogar y colaborar con los bomberos. Asegura que hizo lo que le dictaba su corazón.
21-02-2022 | 8:20 |

+1

Foto: Gentileza Télam


Belén Fedullo | [email protected] 


Un comerciante oriundo de Concordia viajó a Corrientes para ayudar a los bomberos a combatir las llamas que generaron destrozos en pocos días y que mantienen a la provincia en vilo. "Hola me presento, soy Martin Fernández, de Concordia, Entre Ríos y quiero ayudar". Así comenzó la conversación con un medio correntino al que le contó quién era y por qué estaba ahí.


Dolido por las imágenes que veía por la tele, decidió que tenía que dar una mano. Entonces, cargó un tanque de 1000 litros de agua y una bomba motor, equipó su 4x4 y pidió recomendaciones para saber a dónde hacía falta, le avisó a su familia y se mandó a la ruta.


Martín Fernández es su nombre, tiene 44 años, es de Concordia, comerciante, casado con Carolina y con dos hijos menores Camilo y Fátima. Toda la familia lo apoyó para realizar esta patriada."Le comenté a mi esposa lo que pasaba en Corrientes. Yo tenía que venir a ayudar. Me dijo que, si lo sentía en el corazón, tenía que venir”, contó y afirmó: “tengo los equipos y la disponibilidad. Mi hijo me preparó el equipo de termo y el mate y me mandé para Corrientes”.


Reflexionó luego: “No podía quedarme de brazos cruzados. El año pasado hubo incendios y los Bomberos tuvieron muchísimos días de trabajo sin descanso, así que fue una motivación", contó. El concordiense está compartiendo y combatiendo, junto a los Bomberos Voluntarios de San Miguel. Este sábado entró en acción y sus equipos ayudaron para controlar un frente que se desplazaba rápido.


No es la primera vez que Fernández hace algo así, durante los últimos días del 2021 y los primeros de este año, Concordia tuvo varios incendios de gran magnitud y allí estuvo él colaborando con su camioneta.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe