Punto de Inflexión

Waso Fuentes: "Ser un artista es una enredada bendición del universo"

Hernán Waso Fuentes es solista y cantautor cordobés, con su estilo pop rockero ha realizado shows en innumerables escenarios de Argentina. En esta oportunidad está presentando "Cada Vez Que", una canción que aborda la temática de la violencia doméstica. Se suma a este clip la presencia estelar de Natalia Verónica Tejera (Lenguas de señas Argentinas).
21-02-2022 | 15:59 |

Foto:Gentileza
Gisela Mesa


Waso Fuentes es el artista que se involucra en los temas de los cuales muy pocos quieren profundizar en sus letras, el compositor no mira para otro lado al contrario, reflexiona y compone "Cada Vez Que", una canción que aborda el asunto de la violencia doméstica. Mirador dialogó con el artista para conocer este trabajo musical y sobre sus comienzos y demás menesteres.

"Waso fuentes es el resultado una larga lista de proyectos truncos, que quedaron en el camino sin resolver. Los artistas con frecuencia pecamos de narcisistas y ansiedad. Deseando resultados inmediatos y un proyecto genuino necesita de muchísima paciencia, perseverancia y trabajo. De todos modos, esto no te asegura nada. Hay que seguir mirando hacia adelante", expresó.

-Haciendo un retro track, contanos cuál fue la primer banda o solista que te haya hipnotizado.

-La banda más emblemática y que me vuela la cabeza en todo momento es Kiss pasan los años, siempre está ahí. En la niñez, adolescencia, hasta la actualidad. Más allá que mi música no tiene nada que ver con ellos. La banda de Paul Stanley y Gene Simmons esta por siempre en mi corazón. Y un solista nacional que admiro y que se gano el respeto de muchos es el Sr. Carlos La Mona Jiménez

-¿Cómo ves la escena musical en Argentina?

- Desde mi punto de vista la calificaría como una situación rara. A nivel Rock Pop nacional me ilusiono que algo está por suceder, creo que ya es hora de ver las nuevas olas. Me encantaría ver Los herederos analógicos de Miguel Abuelo, Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Spinetta y tantos más. Pero no necesitamos copias, hablo de nuevos astros que nos saquen de esta situación meseta fría por la que estamos viviendo.

"Cada vez que"

-Hablemos de "Cada vez que", canción que aborda la temática de la violencia doméstica. ¿Cómo surge hablar de un tema que si bien se habla no se debate a fondo? ¿Cuál es la respuesta del público?

-Primero. Es una composición que, en el momento de escribirla, al principio, solo yo sabía la temática del mismo. Cuando la estaba poniendo la voz en el estudio, recuerdo muy bien que los productores me recomendaban interpretarla como una canción de desencuentro amoroso o algo así… me decían Waso la estás cantando como con mucha angustia

Mi respuesta fue inmediata: -Se trata de un pibe que el padre lo está garroteando o algo así dije… Se hizo un silencio estremecedor en el estudio. Después nunca más dije de qué se trataba, hasta que me movilizaron tres personas cercanas a mí y me dijeron. (Solita/os sin yo decirles nada) -Que bueno esta el tema de la violencia de género. Esto me llevo a planificar con Maximiliano Ricciardi el Video clip. Obviamente, todo antes de la pandemia.

A medida que en el 2021 comenzaron los permisos sanitarios retomamos el proyecto. Convocamos al Gran elenco. Maquilladores, fotografías, backstage, Lengua de señas, músicos y mucho más. La respuesta del público es positiva. Así se logró hacer realidad este sueño que se hizo esperar.

-¿Creés que la gente se involucra un poco más con la violencia de género o aún persiste "no te metas"?

-Me hace un poco de ruido que la violencia intrafamiliar es más común de lo que imaginamos. Muchas veces por ignorancia no queremos, ni deseamos inmiscuirnos y patinamos en la hipocresía. Por experiencia propia, creo que nos cuesta mucho debatir sobre este y otros temas. Quizá sea el momento que cada cual desde el lugar que le corresponda contribuya con sus ideas a contrarrestar los efectos negativos que produce la violencia entre las personas.

-Observamos que cuenta con la presencia estelar de Natalia Verónica Tejera (Lenguas de señas Argentinas), ¿Cómo se dio esa unión en el trabajo musical?

-Fue una gran idea. Natalia es la señora de un amigo, colega musical: Mariano Doldan. Ella es una excelente persona y gran profesional. Cuando le revelamos nuestro concepto no dudo ni un instante en acoplarse a este proyecto audiovisual. Eternamente agradecido a su colaboración, además le da al clip ese toque distintivo que permite incluir a aquellas personas que necesitan que así sea.

-Contame de Punto de Inflexión, un álbum que contiene 10 temas. ¿Cómo surge y quién sugirió el nombre?

-Es el segundo material discográfico de WASOFUENTES. Auto gestionado, realizado en los estudios Hurlingham Records bajo la producción artística de Diego Pugliese y Sebastián Bastini en la mezcla y masterización. El disco cuenta con diez temas de mi autoría y la versión de "Debo seguir buscando" (Pappo), que recorren el pop y el rock clásico. El titulo se adjudica a que Wasofuentes musical y artísticamente cambio la forma de trabajo. Para esto necesité el auxilio de productores. Tuve que aprender a escuchar los consejos de los demás. Esto sucede cuando el objetivo es progresar y lograr un material discográfico respetable.

-¿Qué se viene para este 2022?

-Terminar de producir un EP, con algunos temas nuevos. Y tal vez sacar nuevo material audiovisual. Armar el Wasofest Volumen 2 para fin de año.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador