Tu piel, tu lienzo

Vuelve a Rosario la 8va. Convención de Tattoo de Arte Eterno

Tatuadores internacionales se darán cita en la 8va. Convención de Tattoo de Arte Eterno, un espectáculo que reúne a los mejores artistas de la piel. Para los amantes de la tinta este evento es único e imperdible.
02-03-2022 | 11:08 |

+1

"A la hora de tatuarse hay que tener en cuenta cómo trabaja el profesional, conocer al que lo va a hacer, corroborar que lo que suba a las redes". Foto: Archivo.


Gisela Mesa [email protected]


El arte es eterno y más si perdura en la piel. Este sábado 5 y domingo 6 de marzo regresa una de las mejores convenciones de tatuajes del país. La 8va. Convención de Tattoo de Arte Eterno. El evento se realizará en en Metropolitano de 12 a 20.

Consolidado ya como uno grandes y reconocidos eventos de arte a visitar, los fieles del tatuaje podrán disfrutar de los mejores diseños con artistas de primer nivel, también asistir a seminarios, performance, música, DJ, invitados, música en vivo, indumentaria, y espectáculos entre otros. Mirador Provincial dialogó con Guillermo Serra, uno de sus organizadores, para comentarnos cómo se siente volver luego de esta pandemia a un evento de tal magnitud.

-¿Cómo te vinculaste al oficio de tatuador?
-Desde muy chico me llama la atención el dibujar y los tatuajes. Ya casi treinta años atrás los tatuajes no eran lo que es hoy, ni estaba bien visto ni nada. Pero ya desde muy chico sentía la vocación hacia el tatuaje. Tuve un maestro que fue el primer tatuador de la ciudad de Rosario que fue un amigo, el "Caña", que tuve la suerte que me ayudo a trabajar y desde ese día estuve en el mundo del tatuaje. Un mundo que sigue creciendo día a día.

-¿Qué estilo es el que has desarrollado con mayor intensidad?
- Si bien hice todos los estilos y los sigo haciendo todos, el estilo que más cómodo me siento siempre fue todo lo que es blanco y negro. Me atrae que con un solo tono puedo lograr todo lo que hago. Todo el tono de grises es con lo que más estoy cómodo, pero me gusta hacer todo.

-¿Cómo te vinculaste a la Convención de Tattoo de Arte Eterno?
-La convención de arte eterno nace hace desde hace muchos años luego de ir a muchas convenciones, de estar aprendiendo de las mismas, en Argentina como en otros lugares del mundo. El tatuaje es algo que siempre nos importó en nuestra manera de vida, por eso formamos la convención como a nosotros nos gustaría que fuera tomando de cada edición lo mejor y hacerla distintas para crecer. Es un evento muy importante para la ciudad de Rosario que se haga.

-¿Qué tener en cuenta a la hora de buscar dónde y con quién tatuarse?

-A la hora de tatuarse hay que tener en cuenta cómo trabaja el profesional, conocer al que lo va a hacer, corroborar que lo que suba a las redes sea así. Hay mucha información que se puede distorsionar, siempre es bueno asesorarse, conocer al artista y elegir el estilo. Conocer bien todo, porque va a durar para siempre.

El evento

- ¿Con qué se van a encontrar el sábado 5 y domingo 6 de marzo en el Metropolitano?
-El 6 de marzo se van a encontrar con una nueva edición. En cada una se van a encontrar distintos artistas. Está hecho tanto para el público que le gusta tatuarse como para el público que no le gusta y quiere venir a ver. Es un evento en donde hay mucho arte. Los esperamos a que vengan a ver y a disfrutarlo.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos