Sastre

La Capital Provincial del Carnaval cautivó a más de 30.000 personas

La masiva concurrencia de público al corsódromo hizo de los corsos cariocas de Sastre un evento histórico como hacía años no se vivía. El cierre del lunes 28 de febrero fue la noche más convocante de las cuatro jornadas. "La fiesta fue inolvidable", explicaron desde la organización.
10-03-2022 | 17:47 |

+1

Foto: Gentileza: Mario Peretti.


Rodrigo Pretto


Con los números finos todavía sin confirmar y el balance final en plena redacción, el cierre de la Capital Provincial del Carnaval se vivió con un alto voltaje de emotividad y un dato que hacía mucho no se registraba: fue la noche de mayor afluencia de asistentes al predio después de mucho tiempo. “Fue algo histórico en años, un récord de gente”, explicó en contacto con este medio Federico Quiroga, uno de los responsables de la organización. En total, y a lo largo de todo el mes de febrero, pasaron por el corsódromo más de 30.000 personas para disfrutar de cuatro jornadas a pura batucada carioca.

El corsódromo lucía repleto el lunes 28 de febrero. A primera vista, se podía calcular que en el predio unas 10.000 personas disfrutaban de la noche final. Y así fue. Desde el Municipio de Sastre informaron oficialmente el dato y destacaron el gran número de asistentes de toda la región y provincias vecinas que dijeron presentes en una edición especial –se conmemoraban 6 décadas de los corsos locales y 50 años de historia de la comparsa Penambí Berá –. “Fueron 7.488 tickets vendidos, la mejor de todas las jornadas de este 2022 y de los últimos años. Había más de 10.000 personas en el predio considerando chicos menores de 12 años, integrantes del grupo artístico – más de 400 –y todo el personal que trabaja en el lugar que ingresan gratis. En total, y durante toda la edición, hubo poco más de 30.000 almas. Se cortaron entre anticipadas y en puerta 20.000 entradas generales, un hecho histórico en los últimos años”, destacaron.

A más de una semana del cierre de la edición número 60 de la Capital Provincial del Carnaval, desde el Ejecutivo local aún no salen del asombro ante el masivo número de espectadores que invadió el predio en la despedida de este año. “Nos terminó sorprendiendo para bien. La Barra, que viene seguidamente a la región, nunca había juntado tantas personas. Pero hubo situaciones varias que hicieron que todo sea especial: la pandemia que hizo suspender los corsos el año pasado, los 60 años de los carnavales y los 50 de Penambí Berá”, deslizaron entusiasmados.

En la misma línea, se animaron a comparar la jornada final con algunas históricas que se vivieron en la ciudad. “La primera noche se acercó un número importante –6.000 personas –, la segunda fue mejor aún –7.500 –. La tercera, que fue la menos convocante, fue buena –5.000–. Y la última asombró hasta al más optimista. Hay quienes la comparan con hechos históricos donde el predio lucía lleno cuando, por ejemplo, se presentó ‘Palito’ Ortega o La Mona Jiménez hace décadas atrás”.

Desde el Municipio se mostraron satisfechos por lo ocurrido y aseguraron que la organización estuvo a la altura de los que merecen los carnavales y Penambí Berá en un año especial como este 2022. “Todo lo que pasó en la noche fue emotivo. Terminamos los corsos como se merece esta fiesta. La convocatoria de gente fue sorprendente. Fue algo histórico en mucho tiempo”, indicó Quiroga.

Por otro lado, adelantaron que se estima que en menos de un mes se dará a conocer el balance final de las edición 2022 de los carnavales, aunque extraoficialmente aseguraron que los números serán “muy buenos”. “En 15 o 20 días se cerrará para luego convocar a las instituciones participantes donde se les informarán los montos económicos que recibirán por su participación. Las críticas son muy buenas en toda la región, todos reconocen los espectáculos, el nivel de la comparsa y los servicios que ofreció el predio”, explicaron.

En tanto, y proyectando el 2023, adelantaron que en dos semanas comenzará el operativo desarme y reciclado de trajes de la comparsa para su respectiva reutilización. Y a mediados de año –entre mayo y junio– será el turno de iniciar las tareas para definir la temática de Penambí Berá. “En ese momento, también se definirán las fechas del año próximo, el presupuesto asignado y se iniciarán los contactos con las bandas deseadas para conocer la disponibilidad y armar la grilla”, concluyeron.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas