Sin modificaciones

Ratifican que "Billetera Santa Fe" seguirá con el reintegro de solo $ 5.000

El secretario de Comercio destacó los efectos positivos del programa en el consumo durante 2021, pero aclaró que no se trata de un “subsidio”, sino de un “estímulo”.
18-03-2022 | 8:51 |

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de la Provincia.
Foto:Archivo.
Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de Santa Fe confirmó que el programa de Billetera Santa Fe continuará, pero sin modificaciones en el tope de reintegro -hoy en $ 5.000- ni en los rubros. 

Al respecto, el funcionario explicó que “no hay que considerar al programa como un subsidio paritario, sino como un estímulo. El propio ministro de Economía ha dicho el día lunes en declaraciones radiales y también en medios gráficos que la cuestión presupuestaria también pesa, pero la decisión del gobernador es continuar con el programa con los rubros y términos y condiciones que actualmente tenemos”. 

Sobre el efecto de la medida, Aviano se mostró conforme: “Nosotros en Santa Fe estamos cerrando un 2021 en la actividad comercial con una incipiente recuperación. El día de la Madre y las fiestas de fin de año fueron realmente los dos momentos donde hicieron el quiebre y ya generaron expectativa en el sector comercial con el mayor consumo”.  

Y agregó: “También, los números que indicaron un incremento de todos los rubros minoristas comparado con el 2019 o con el 2020. Así, estamos ya con un crecimiento en el sector comercial, aunque todavía no se ve el impacto sobre la creación de puestos de trabajo. Sabemos que en el sector mercantil tarda más en empezar a generarse nuevos puestos de trabajo o por lo menos crear los destruidos por la pandemia”.  

El secretario detalló que esos son los desafíos que siguen para este 2022 y es por eso que “Billetera Santa Fe va a continuar y por eso también la importancia del Ahora 12, donde los números de la provincia de Santa Fe son contundentes. Estamos segundas a nivel nacional en consumo per cápita con el Ahora 12 y estamos terceros en facturación, por supuesto después de la Ciudad de Buenos Aires, que es la que más compra y vende con Ahora 12 y luego de la provincia de Buenos Aires que obviamente con 16 millones de habitantes la facturación es más alta” señaló. 

Y concluyó: “Estos datos dan la pauta de acá el consumo está teniendo una mayor repercusión y que todas las políticas como, insisto, la Billetera Santa Fe están teniendo sus frutos”. 



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas