Puesta en valor

San Lorenzo: avanza la obra de restauración de la planta alta del Museo Conventual

Se trata de un sector que nunca estuvo abierto al público y que se habilitará gracias a un acuerdo que el intendente Leonardo Raimundo firmó con la Orden Franciscana. Una vez terminados los trabajos de acondicionamiento se podrá ampliar la oferta museológica.
02-04-2022 | 10:59 |

Foto:Gentileza
Este jueves, el intendente Leonardo Raimundo recorrió la planta alta del Museo Conventual San Carlos, donde avanza la obra para sumar instalaciones al edificio histórico y ampliar la oferta museológica de San Lorenzo.

La intervención, de acondicionamiento integral, incluye tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. La Municipalidad busca que el espacio recupere su fisonomía original para incorporarlo al recorrido de los visitantes, con contenido relativo a la Orden Franciscana.

Según adelantaron, habrá una pinacoteca con pinturas de gran valor artístico, así como instrumentos musicales históricos y diferentes muestras temporales y permanentes, entre otras atracciones.

Las obras se concretan en el marco de la administración del Museo Conventual que la Municipalidad asumió en 2016, a partir de un convenio suscrito con la Orden Franciscana.

“Hasta hace poco, la visita a la manzana histórica duraba 50 minutos, pero con la integración de todos los museos y su modernización tecnológica, ahora se extiende por más de dos horas. Y se ampliará aun más con esta apertura, que nos permitirá sumar material muy valioso para la historia y la identidad de San Lorenzo”, expresó Raimundo en compañía del subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y del coordinador del Museo Convenutal, Germán Bonansea.

Equipamiento

En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo entregó una cocina, un freezer y ventiladores de techo a la vecinal de barrio El Pino. El proyecto fue planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo 2021, programa articulado por la Secretaría de Coordinación General.

En la sede barrial se despliegan múltiples actividades comunitarias y solidarias, por lo cual resultaba primordial equipar el espacio de modo tal que se puedan cocinar y preservar alimentos.

Se dieron cita en el establecimiento de Celedonio Escalada y Ovidio Lagos el primer mandatario local; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario Alejandro Felcaro; la coordinadora de Gabinete Gimena Bulla y el concejal Hernán Ore, quienes fueron recibidos por Nanci Luna, presidenta de la vecinal y presentante del proyecto.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador