Paraná

El Parque Lineal Sur será escenario de una obra de teatro para toda la familia

Este domingo 10 de abril, a las 16, se presentará la función estreno de La Luna y el Peregrino. La propuesta, impulsada por la Municipalidad, se realiza en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro y la Escuela del Bardo.
08-04-2022 | 18:42 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El espectáculo es gratuito y se presentará en el recientemente inaugurado Parque Lineal Sur, ubicado en calle Noacco, entre Avenida de las Américas y División de los Andes, de la capital provincial.

La Luna y el Peregrino es una obra teatral donde el objetivo principal es exponer y buscar la reflexión acerca de la importancia de la imaginación en la construcción de sentido de los seres humanos.

A partir del trabajo con diversos textos poéticos y cuentos populares, se construye una fábula que muestra la afectación que produce la poesía y el mundo onírico, a la subjetividad.


SINOPSIS


Armando Cachimba y Pocha Mamon son dos presentadores medios pajarracos que viajan de pueblo en pueblo para contar la historia de La Luna y el Peregrino. La Luna sueña que baja a la tierra para encontrar un amor, el Peregrino sueña que la luna se enamora de él y lo hace vivir mil aventuras. En la historia aparecen también un príncipe miedoso, una rana mágica, un rey malhumorado, una bruja motoquera, una doncella cantora y un tenebroso mago.


FICHA TÉCNICA


Actúan: Anakena Herrera Kastrup y Nicolás Gassmann
Dirección: Tovio Velozo
Producción: Sebastián Boscarol
Universo Sonoro: Andrés Main
Vestuario: Dani Rudel

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo