Departamento Las Colonias

San Carlos Norte vive su Fiesta de Las Colectividades

La tradicional celebración se llevará a cabo hoy a partir de las 11 horas. Del desfile que da apertura a la fiesta, participará la Agrupación Tradicionalista El Cencerro, Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos, Asociación Suiza San Carlos, Sociedad Italiana y la Asociación Sirio Libanesa.
10-04-2022 | 9:53 |

Foto:Mirador
Este fin de semana las comunidades de San Carlos Norte, Centro y Sud se sumarán a celebrar una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.

Una celebración que significa un homenaje a los pioneros de la colonización que a mediados del siglo XIX llegaron a Santa Fe y protagonizaron la epopeya de la revolución agraria que transformó a la provincia e irradió en todo el país la cultura del trabajo y el progreso.

La cita será este domingo 10 de abril a partir de las 11 horas, en el Parque del Sesquicentenario de la localidad de San Carlos Norte. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía de la región. Entre las colectividades presentes estarán: la Asociación Suiza San Carlos, Sociedad Italiana de San Carlos Centro, Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos, Agrupación Tradicionalista El Cencerro y Asociación Sirio Libanesa.

Del desfile que da apertura a la fiesta, participará la Agrupación Tradicionalista El Cencerro, Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos, Asociación Suiza San Carlos, Sociedad Italiana y Asociación Sirio Libanesa, junto a otros abanderados y escoltas.

“El despliegue artístico de bailes y coreografías, junto al desarrollo gastronómico presentando sus platos típicos dulces y salados y bebidas típicas, este año, solamente participarán “El Cencerro”, “los Saboyanos” y los “suizos”.

También estará presente el Paseo de los artesanos. Luego del acto protocolar, en el que no faltarán las palabras de los oradores, desfilarán sobre el escenario para invitar a bailar a los presentes, grupos y orquestas, entre ellos, Los Candela, Memoria Nacional y Los Auténticos del Ritmo”, remarcaron autoridades de la Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos.

Por otra parte en horas de la tarde se prevé la presencia de la Asociación Colectividades de Santa Fe con sus grupos de baile representando a España, Suiza, Italia y Sirios- Libaneses.

Desde la institución agradecieron a la Comuna de San Carlos Norte por la colaboración que brinda en la organización, al igual que la Comuna de San Carlos Sud y Gobierno de San Carlos Centro.

“También el agradecimiento va dirigido a todos aquellos que, de distintas maneras y con distintas herramientas, colaboran, nos apoyan y ayudan para que, después de un largo tiempo de silencio (año pandémico) vuelva a tomar vida “nuestra querida y arraigada” Fiesta de las Colectividades. En el transcurso de la semana brindaremos más detalles de esta fiesta que pretende cada año rendir su homenaje a hombres y mujeres de buena voluntad que un día llegaron a estas tierras para trabajarla y hacerla grande”, manifestaron.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas