Concordia

Concejal pide que controlen el stock de productos del programa Precios Cuidados

Hay faltante en las góndolas y la edil concordiense pidió que aclaren cuál es el motivo. Ante la preocupación, solicitó medidas de protección.
27-04-2022 | 13:47

27-04-2022 | 13:47
BELÉN FEDULLO
[email protected]


La concejala de Concordia Cristina Guitar (Partido Justicialista), mediante resolución, pidió que se aclare el motivo de la falta de productos pertenecientes a programas nacionales -como Precios Cuidados- lo que es evidente en las góndolas de los supermercados concordienses.

La edil explicó que “el proyecto busca visibilizar y manifestar la preocupación por el desabastecimiento general y sobre los programas de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, como los Precios Cuidados, que están diseñados para garantizar el acceso a productos alimenticios a la población más vulnerable”.

“Este tipo de programas apunta a tener previsibilidad de los precios ante las vicisitudes de una inflación o de movimientos especulativos, porque se hacen acuerdos de precios con empresas por tres meses, pero en la ciudad no se están observando productos en góndola”, dijo y agregó: “No se si no los están enviando desde las cadenas de supermercados a Concordia, si están llegando pero no los ponen en góndola o si los ponen en góndola, pero la masiva cantidad de turistas que llegan a la ciudad están aprovechando estos productos, que están dirigidos a la población argentina”.

En el proyecto de resolución que presentó en el Concejo Deliberante se solicita “la implementación, desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación Argentina, de medidas de protección macroeconómicas en ciudades con pasos fronterizos, con el fin de garantizar el acceso efectivo de los habitantes de nuestro país a programas como Precios Cuidados, Mercados de Cercanía y otros”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comenzó la Liga Galvense 2023 con homenajes y tres divisiones

Coronda fue la sede del acto oficial de lanzamiento de la competición que tendrá dos ruedas y que tras sumar ambas, clasificarán cuatro equipos a la ronda decisiva. Esto corre para Reserva –o Segunda- y el fútbol femenino también. Los tres torneos comenzaron.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe