Se conformó la Comisión de Industria

Toniolli: "vamos a impulsar la agenda productiva del Gobierno Nacional"

28-04-2022 | 10:01 |

Foto:Gentileza

Se constituyó la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, y dará inicio al tratamiento de un paquete de iniciativas enviadas por el gobierno de Alberto Fernández que buscan consolidar la recuperación post pandemia de diversas actividades productivas. Uno de los integrantes de la comisión será el legislador santafesino Eduardo Toniolli, que en declaraciones a la prensa señaló que “el desafío es fortalecer una recuperación industrial que si hoy es uno de los motores del desarrollo y de la generación de empleo, es porque previamente –en la etapa más dura de la pandemia- hubo una gestión que decidió apuntalar a las empresas, y en particular a las pymes, con políticas como los ATP y los Repro”.

 

“El compromiso asumido por el gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019 fue el de retomar la senda del crecimiento con inclusión social, y volver a prender las chimeneas de las fábricas, en retroceso durante el periodo anterior debido a las políticas deliberadamente anti industriales del macrismo”, señaló Toniolli, y agregó que "a pesar de la situación recesiva heredada, y la pandemia posterior, la industria manufacturera creció un 8,7% en el último año, y la inversión productiva -que en 2019 se había derrumbado al mínimo de la década- creció un 29,5% en los últimos dos años, en una recuperación que supera por mucho a la media mundial comparando el mismo período".

 

En lo que refiere al paquetes de leyes productivas enviadas por el Ejecutivo Nacional al congreso, el diputado justicialista afirmó que "las de Compre Argentino, de promoción automotriz, de electromovilidad y de cáñamo industrial, entre otras, se proponen apuntalar la recuperación de distintas ramas de la actividad industrial, promover otras, y -fundamentalmente- generar más fuentes de trabajo".

 

"Esa perspectiva, contenida en el ‘Plan Argentina Productiva 2030’ que motoriza el ministro Matías Kulfas, se complementa con un ambicioso programa de formalización de millones de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, incorporado en el proyecto de creación del monotributo productivo ingresado por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados a fines del 2021, entre otras iniciativas orientadas a mejorar las condiciones del sector", afirmó Toniolli, y concluyó: "los números son elocuentes, Argentina volvió a crecer, a producir y a generar trabajo, llegó la hora de distribuir con firmeza, que es la única forma de salir adelante con todos adentro"


Temas: Eduardo Toniolli Cámara de Diputados de la Nación Alberto Fernández Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas