Argentina campeón

Carril: “El equipo trabaja día a día para ser cada vez mejor”

Nicolás Carril tuvo una intervención defensiva en el séptimo inning, que fue clave para la consagración argentina sobre Canadá. “Es una alegría ganar un Panamericano de Softbol ante nuestra gente, con nuestros seres queridos”, sostuvo el “Peque”.
30-04-2022 | 22:19 |

+1

“Los grandes equipos se reinventan, y eso fue lo que demostramos”, aseguró Nicolás Carril. Foto: PRENSA PANAMERICANO


VÍCTOR LUDI
[email protected]


El logro ya se había consumado y era tiempo de festejos. Argentina es el nuevo campeón del Torneo Panamericano de Softbol masculino de mayores, tras derrotar a Canadá en la final. El equipo que comanda Julio Gamarci pudo cerrar el partido con una defensa espectacular de Nicolás Carril, quien corrió hasta el final de la cancha, saltó y evitó el home run de Ezekiel Bradley.

Inmediatamente después, el Peque envió la bola hasta la segunda base para que Federico Eder ponche a Jones Cory y concrete el tercer out del séptimo inning, que le dio el título al equipo nacional tras concretar la victoria por 4-1.

“Estamos muy contentos por el triunfo. A la generación dorada del softbol nacional le quedaba ganar este torneo, que fue muy difícil, pero pudimos lograrlo. Es una alegría ganar una competencia de estas ante nuestra gente, con nuestros seres queridos. Fue hermoso jugar con tanto público. En 2014 me tocó estar cuando perdimos la final ante Venezuela y pudimos tener revancha”, contó a Mirador Entre Ríos, para luego describir esa última jugada: “Yo no lo vi a Alan (Peker), quizá por la cantidad de gente gritando, que es hermoso, pero a veces genera que no nos escuchemos entre nosotros. Corrí, corrí y corrí, y pude llegar a agarrar la pelota antes de que salga de la cancha. Luego, tiré rápido la pelota a segunda y pudimos terminar el partido”, relató.

A la hora de dar su opinión sobre el partido definitorio, Carril remarcó que “enfrentamos a Canadá, que debe ser el equipo más regular de los últimos 20 años, un equipazo. Supimos cómo jugar en la adversidad, la presión no nos jugó en contra y pudimos dar vuelta un resultado de una manera poco habitual, con tres home run seguidos ante uno de los pitcher (Sean Cleary) que, para mí, por constancia es uno de los mejores de los últimos 10 años. Eso habla de nuestra mentalidad, que le da un plus a nuestra preparación física y técnica”.

Pese a que esta generación es la que le dio los mayores logros al softbol argentino, Peque aseguró que ellos capitalizaron un trabajo de años: “Este es un equipo grande, que se construyó con un trabajo de años, de muchas décadas de esfuerzos de un montón de gente. Entre todos llevamos al softbol argentino a lo más alto del mundo”.


LO QUE VIENE


Pese a que era tiempo de festejos, Carril se refirió a los próximos objetivos del seleccionado argentino de softbol: “El equipo trabaja día a día para ser cada vez mejor. Los grandes equipos se reinventan, y eso fue lo que demostramos. Ahora tenemos que prepararnos para afrontar el mundial, que será muy duro. Nueva Zelanda, que tendrá el plus de ser local, es el equipo que más mundiales ganó. Nosotros iremos con la responsabilidad de defender el título que obtuvimos en República Checa”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo