En Villaguay

Sabella y Andretich reelegidos al frente de la UNER

Villaguay fue sede de la Asamblea Universitaria de la UNER. En el Centro de Convenciones "Papa Francisco". Se eligieron a las autoridades para el período 2022-2026, la que contó con un importante acompañamiento de la comunidad académica. El rector Andrés Sabella y la vicerrectora Gabriela Andretich fueron reelegidos para la seguir en la gestión.
02-05-2022 | 14:36

02-05-2022 | 14:36
Ceferino Azambuyo | [email protected] 


El superior órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) celebró su acto democrático, con participación de integrantes del Consejo Superior y de los consejos directivos, en representación de total de los claustros. Con un total de 172 asambleístas presentes y 22 ausentes inició la jornada llevada adelante en Villaguay. La apertura estuvo a cargo de Andrés Sabella en funciones, como establece el Estatuto de la Universidad.


Durante la asamblea Sabella pasó el mando a Gustavo Isaak, consejero con mayor experiencia y decano de la Facultad de Bromatología, quien presidió la Asamblea acompañado por el Secretario Privado y del Consejo Superior, Daniel Capodoglio, y el Director General de Gestión Administrativa, Ignacio Vénere, quien realizó la lectura del reglamento interno de la Asamblea Universitaria y del Régimen Electoral, para dar comienzo a los comicios.


Hubo un cuarto intermedio de 15 minutos del cual surgió una sola fórmula avalada de manera amplia y que propuso a Andrés Sabella como candidato a rector y a Gabriela Andretich como vicerrectora y se comenzó con el proceso de escrutinio. La dupla ganadora obtuvo 139 votos de un total de 172 sobres emitidos. De los restantes, 27 fueron en blanco y 6 nulos. Luego del recuento, la Asamblea proclamó a Sabella y Andretich, quienes continuarán al frente de la conducción de la Universidad.


El rector reelegido agradeció el voto de confianza y definió la continuidad como un verdadero desafío para conducir la Universidad, “luego de gestionar en dos años de profunda crisis y muy inciertos como fue la pandemia”. Señaló que es importante “la continuidad de equipos de conducción que resultaron del proceso electoral en la UNER” y los definió como “una muestra cabal de que a quienes nos tocó gestionar hemos estado, en la medida de las posibilidades, a la altura de las circunstancias”.


En otro momento de su alocución remarcó que lo obtenido “se trata de un resultado colectivo y reconoció a las y los “nueve decanos que trabajaron a la par del Rectorado”. Por último, mencionó que “la universidad pública no adoctrina, es pluralidad, es disenso, es reflexión, es compromiso, solidaridad. Es la razón de ser y es lo que necesitamos los argentinos para salir de la profunda crisis que estamos atravesando”. En ese sentido enfatizó en el rol de la UNER y del sistema científico y tecnológico: “Tenemos que aportar nuestro grano de arena, intentando acercar soluciones, ese es el compromiso de nuestra Universidad, que se piensa de cara al territorio provincial”. Por último, pidió “un homenaje por aquellas personas que perdimos en la pandemia”.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él