En rutas que atraviesan Roldán

Impulsan importantes obras viales para aminorar el caos de camiones

Una rotonda en el cruce de rutas ya fue preadjudicada y además se viene la iluminación de la A012 en un gran tramo.
05-05-2022 | 16:01 |

Foto:Gentileza

Noelia Sciarratta | [email protected]


Tanto por la Ruta provincial 9 como por la A012 los camiones se convierten en moneda corriente en cada época de cosecha gruesa y la problemática se acrecienta cada vez más en una localidad como Roldán, que año a tras año incrementa su cantidad de pobladores que deben atravesar esas arterias para trasladarse diariamente hacia el centro o sus lugares de trabajo.

Las gestiones para intentar solucionar la problemática -que no sólo afecta a Roldán sino a diferentes localidades del cordón industrial- son permanentes y desde hace año, pero unas semanas atrás se conoció una noticia muy esperada: se preadjudicó la obra de una rotonda en las rutas 9 y A012, la cual acelerará el tránsito de vehículos de gran porte y ordenará el tránsito en ese cruce de vital trascendencia.

Del Sol SA, una de las dos empresas rosarinas que se habían mostrado interesadas en el desarrollo, fue la que resultó preadjudicada con la obra. La inversión que figuraba en la licitación era de 7.996.663,71, una cifra que representa el 28,61% más del piso estipulado por Vialidad Nacional. La otra firma, Rovial SA, había presupuestado 7.997.459,80.

Si bien la adjudicación aún no está firmada oficialmente, la rúbrica podría darse a mediados de mayo y, a fines del mismo mes, comenzarían las obras. De todas maneras, los plazos podrían demorarse hasta tanto no estén selladas las cuestiones administrativas. Del mismo modo, no existe aún una fecha certera para la culminación de las obras.

A fines de enero, Corredores Viales había llamado a licitación para financiar esta obra, una de las más reclamadas por los vecinos. La apertura de sobres, en tanto, se había hecho a fines de febrero.
Por su parte, la Municipalidad había publicado en un comunicado en el que expresaba: “Esperamos que se materialice en el más breve tiempo posible, dado que la rotonda contribuirá al ordenamiento vial y, lo que es más importante, a la seguridad de todos los que transitan por el lugar”.

Iluminación y dársenas

En tanto, el intendente de Roldpán Daniel Escalante, junto al secretario de Obras Públicas, Gustavo De Sarriera, se reunieron a mediados de abril con el jefe de Distrito N° 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, donde analizaron y gestionaron diferentes obras de infraestructura que necesita la ciudad y la región.

Entre las acciones a ejecutar, se destaca la construcción de la mencionada rotonda además de la iluminación de la A012 entre los kilómetros 40 y 44,5, y la ampliación de la iluminación de la Autopista Rosario – Córdoba entre los kilómetros 312.4 y 313.6.

“También está en gestiones firmar acta y convenio para la entrega de material de tipo frezado de calzada asfáltica, y se habló de la generación de un proyecto para ejecutar las intersecciones con las calles pavimentadas y las rutas 9 y AO12”, explicaron las autoridades.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador