Encuesta con dificultades

Los inconvenientes de una ciudad santafesina para realizar el censo 2022

Frentistas de la localidad de El Trébol reclamaron que no pasaron a censarlos. Además, en la zona norte, muchas viviendas no estaban incluidas en las planillas de los censistas.
19-05-2022 | 17:31 |

Un importante plantel salió a las calles para rastrillar la ciudad del departamento San Martín. pero hubo inconvenientes en el camino.
Foto:Mirador Provincial.
Francisco Díaz de Azevedo


La experiencia del censo 2022 en la ciudad de El Trébol -departamento San Martín- dejó un sinnúmero de situaciones, algunas buenas y enriquecedoras, pero otras preocupantes por las anomalías que los censistas encontraron durante la jornada.

La jefa de Fracción, Marcela Dominguez, fue terminante a la hora de hacer una evaluación de la jornada. “Fue una experiencia muy buena en materia de lo que se sabe que deja el censo. Fue arduo el trabajo, desde marzo que organizamos la estructura y el miércoles tuvimos muchos obstáculos. Algunos intentamos salvarlos, otros no se pudieron”.

La ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín, utilizó 12 censistas por cada jefe de radio, que fueron 13 en total. Un enorme plantel salió a las calles para rastrillar la ciudad del departamento San Martín. pero a pesar de la buena voluntad, hubo inconvenientes que se toparon en el camino. “Tuvimos que hacer un llamado para ver quiénes podían ser censistas. La capacitación que se hizo de manera virtual, colapsó, volvimos a la capacitación vía papel y faltó tiempo. Tuvimos muchos inconvenientes”, relató Dominguez.

Zona norte en problemas
Uno de los problemas más graves en El Trébol, que se someterá a supervisión, se dio en la zona norte. La planimetría a nivel provincial, no correspondía con el plano actualizado de El Trébol y el recorrido de los censistas fue otro. No coincidían las calles, hay cortadas hechas hace poco y viviendas nuevas. Hubo una cantidad impresionante de viviendas que no estaban en nuestras planillas y de ahí vino la gran mayoría de los llamados de gente que no fue censada. Nosotros no somos cartógrafos y va a llevar un tiempo importante hacer un plano nuevo de ese sector”.

La jefa de Fracción adelantó que “ese sector quedó a supervisión. Habrá que salir con nuevos censistas para poder censar ese territorio. Yo pido disculpas a la gente que no fue censada, nos pasó también que hubo gente que no estaba en sus domicilios. Y tuvimos cientos de llamadas reclamando que estaban en la casa esperando y nunca pasaron”.

Y agregó: “Vamos a socializar una plantilla del Indec para ver que vamos a hacer con todos estos casos. Encontramos muchas casas deshabitadas y muchas con ausencia de los moradores”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador