A la espera de los cortes kosher

Venado Tuerto: el frigorífico Swift volvió a la faena y los empleados a sus puestos de trabajo

La planta del sur provincial se reactivó después de 5 meses. Además de la sección de desposte que ya venía trabajando, volvieron los trabajadores de faena y se está incorporando más personal, con las expectativas puestas en el retorno de los cortes kosher con destino a Israel que podría darse a fines de mayo.
22-05-2022 | 12:32 |

+1

Foto: Gentileza: FM Dale.


Jorge Pavia


La planta venadense del frigorífico Swift comenzó a faenar y se acrecientan las expectativas por la pronta puesta en funcionamiento a pleno de uno de los grandes generadores de puestos de trabajo local. A finales de abril ya se había deslizado la posibilidad de la vuelta de los cortes kosher a Venado Tuerto luego de una inspección favorable a las instalaciones realizada por un contingente de Israel junto a directivos de la empresa.

Ahora, se retomó la faena de vacas gordas después de 5 meses y los empleados, de a poco, están retomando su trabajo. Todo apunta a que esta apertura de la faena de alrededor de 200 vacas gordas diarias que comenzó hace unos días, se da en el marco de la puesta a punto de las instalaciones para la llegada de los cortes kosher, que podría darse antes de fines de mayo, aunque desde la empresa aún no han dado información oficial al respecto.

“Por el momento es una faena pequeña de 200 animales por día, con la especulación que desembarque el kosher, aunque aún no hay nada confirmado. Son pocos animales diarios como para arrancar con la faena”, admitió Cristian Crudelli, secretario general del Gremio de la Carne de Venado Tuerto en diálogo con El Litoral.

“Estamos esperanzados”, indicó el gremialista, y avizoró: “Esperemos tener buenas noticias con respecto a los cortes con destino a Israel para finales de este mes o principios junio”.

Respecto al destino de los cortes que se están produciendo en la planta local y el porqué de esa producción, luego de 5 meses de parate, Crudelli destacó: “Lo que se está faenando ahora es algo de consumo y algunos cortes para Rosario, como para darle uso a la parte de faena que hacía tanto tiempo que estaba parada”.

Vuelta al trabajo

Según la información recabada por El Litoral, además de la sección desposte que ya venía cumpliendo su horario, este martes habría vuelto toda la sección de faena que se encontraba cobrando garantía horaria y este viernes habrían ingresado 20 empleados más, la semana próxima se sumarían unos 20 más y así se iría completando el plantel para llegar a punto al posible arribo de los cortes con destino a Israel, que demanda más mano de obra.

“Todos los trabajadores que estaban con garantía horaria, que es la sección de faena, volvieron a su trabajo”, afirmó Cristian Crudelli, ampliando que “si esto mejora, existirá la posibilidad de que haya más trabajadores nuevos y más empleo, pero eso dependerá de los cortes kosher”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación