Hallazgo sorpresa

Rosario: un jefe policial tenía en su casa dos autos que fueron robados en Buenos Aires

Se trata del subjefe de la comisaría 12ª. El hallazgo se dio durante un allanamiento en su vivienda. Uno de los vehículos tenía la patente de un patrullero. Fue separado de su cargo y se le inició una causa por incumplimiento en los deberes de funcionario público.
24-05-2022 | 12:18 |

El policía trabajaba en la comisaría 12ª.
Foto:Archivo.
Carlos Retamal


La comisaría 12ª sigue en el centro de la escena. Esta vez volvió a ser noticia ya que el subjefe de la seccional ubicada en barrio Ludueña fue aprehendido en la tarde del lunes 23 de mayo tras un allanamiento en su vivienda, donde fueron hallados dos vehículos que habían sido robados en Buenos Aires. Cabe aclarar que, si bien ahora el funcionario policial cumplía funciones en la comisaría de la zona noroeste, la causa que derivó en el operativo se generó cuando estaba a cargo del depósito de automotores, ubicado cerca de Jefatura de Policía, en el sudoeste de Rosario.

Fuentes de la investigación señalaron que los autos hallados en la vivienda del subcomisario Iván A., de 42 años, fueron una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil VW Vento, que tenían chapas patentes de otros rodados. El jefe policial no pudo aportar documentación que certifique la compra de ambos rodados. Por sus números de chasis y motor se descubrió que
figuraban denunciados como robados en el año 2019 en jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires. Además, la camioneta tenía la patente de un patrullero que está registrado como fuera de servicio e inutilizable, en el depósito de automotores de la policía rosarina.

La investigación, que encabeza el fiscal Gonzalo Fernández Bussy, se inició a partir de una denuncia hecha a fines del año pasado por un presunto faltante de vehículos del depósito que está ubicado cerca del predio de la Jefatura de la Policía.
Según se supo durante el avance de la investigación de la cual forma parte la División Judiciales, el faltante de esos vehículos no fue denunciado, lo mismo que al menos dos incendios en el predio, que supuestamente afectaron algunos de los vehículos que estaban en el lugar.

El funcionario policial que estaba a cargo de ese depósito era Iván A., quien fue trasladado a comienzos de marzo de este año. Su nuevo destino fue la comisaría 7ª y poco tiempo después la seccional 12ª.

Al subcomisario se le inició una causa penal por encubrimiento agravado e incumplimiento en los deberes de funcionario público.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador