Programas para obras

Victoria Tejeda impulsa gestiones ante Nación

Con una ajustada agenda de reuniones, la diputada nacional Victoria Tejeda recorrió oficinas en Nación con intendentes y presidentes comunales de 20 localidades de la provincia de Santa Fe. En las mismas, cada mandatario local manifestó las necesidades de su distrito, y avanzaron en la presentación de programas para la realización de obras.
24-05-2022 | 18:35

La diputada nacional Victoria Tejeda.
Foto:Gentileza.
24-05-2022 | 18:35
“Una vez confirmada la posibilidad de realizar estas reuniones, convocamos a un Intendente o Presidente Comunal por departamento, para que sea representativo de nuestra provincia. En algunos puntos las realidades son coincidentes, pero cada región tiene su particularidad y su necesidad específica”, indicó Tejeda, quien además manifestó sentirse “muy satisfecha” con el
resultado de la jornada.

Es que, para la joven edil de Juntos por el Cambio, “los municipios y comunas de nuestra provincia están acostumbrados a gestionar, casi ninguno puede realizar obras con recursos propios, se necesita de la Nación y la Provincia. Lo dije en campaña y lo reafirmo: mi principal compromiso hoy como representante de Santa Fe a nivel nacional es gestionar y golpear puertas para tener respuestas”.

La primera reunión de la delegación santafesina fue en la sede del Banco Ciudad, donde el Presidente de la entidad, Guillermo Laje, junto a otros miembros del directorio, donde además de dialogar sobre la necesidad de líneas crediticias para gobiernos locales, presentaron distintas alternativas de financiación ofrecidas para emprendedores e industriales. Un sector que está muy presente en la agenda de la legisladora corondina, quien semanas atrás presentó un proyecto en el Congreso Nacional para la creación de una Red Nacional de Parques y Polos tecnológicos, que permita la articulación de los sectores público-privado.

En el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se reunieron con la Arquitecta Cecilia Larivera, responsable del programa “Argentina Hace”, mediante el cual se presentaron proyectos para la realización de obras en las distintas localidades. Hacia el final de la jornada, presentaron a Enrique Cresto y Roberto Meli – Director Nacional y Responsable de la Delegación Santa Fe de ENOHSA – las distintas obras hídricas y de saneamiento necesarias para garantizar un mejor servicio y una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas.

Participaron de estos encuentros los mandatarios locales de San Genaro, San José del Rincón, Armstrong, Malabrigo, Roldán, Villa Cañás, Frontera, San Carlos Sud, Hersilia, Margarita, Empalme Villa Constitución, Logroño, Alejandra, Cayastá, Marcelino Escalada, Carlos Pellegrini, Arequito, Correa, Whellwright, Los Quirquinchos.

Agenda legislativa
La legisladora corondina ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de ley para la creación de una red nacional de parques y polos tecnológicos, permitiendo la interrelación de los existentes para promover el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento. “El objetivo primordial es favorecer el desarrollo de las empresas basadas en el conocimiento para poder impulsar el crecimiento económico de nuestro país. Es necesario comenzar a pensar en términos de economía del conocimiento, y eso es lo que busca este proyecto”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos