Concordia

Hubo tres allanamientos simultáneos, tras la denuncia de una menor contra el Copnaf

Una joven se acercó a Tribunales y denunció a personal de la dependencia provincial. La habrían obligado a practicarse un aborto.
03-06-2022 | 14:45 |

En la mañana de este viernes se allanaron las oficinas de Concordia del Copnaf, ubicadas en calle San Luis casi Güemes.
BELÉN FEDULLO
[email protected]


La Justicia inició una investigación para tratar de corroborar la denuncia que realizó una menor en Tribunales de Concordia, respecto a que habría sido presionada para practicarse un aborto que, en principio, sería en contra de su voluntad.

Esto derivó en tres allanamientos simultáneos, que se llevaron adelante este viernes 3 de junio, a partir de las 9. Uno de ellos, en las oficinas de Concordia del Consejo Provincial del Niño, el adolescente y la Familia (Copnaf), ubicado en calle San Luis casi Güemes. Estuvo encabezado por el fiscal Martín Núñez, quien lleva adelante la investigación. En esta dependencia se buscaba documentación sobre el caso de una menor con la que estuvo trabajando personal de dicho organismo.

El segundo operativo fue en el hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se buscó una historia clínica de la denunciante. Mientras que un tercer operativo tuvo lugar en la sala de salud de Puerto Yeruá, lugar al que habría concurrido la menor para hacerse atender.

Según preciso el fiscal de la causa a MIRADOR ENTRE RÍOS: “Una menor de 17 años hizo una denuncia contra funcionarios del Copnaf. Contó que la habrían inducido a realizarse un aborto”.

“Empezamos una investigación y este viernes secuestramos la historia clínica en el hospital Masvernat, también en la sala de atención en Puerto Yeruá, así como el expediente de intervención del Copnaf, para tener precisiones sobre lo que ocurrió, quiénes intervinieron y cómo se dieron las acciones”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo