Campaña floja

Leandro Somoza dejó de ser el técnico de Rosario Central: “No daba para más”

El entrenador dirigió su última práctica este martes y luego les comunicó a los dirigentes su decisión de dar un paso al costado. “Los caminos de la dirigencia no coincidían con mi proyecto deportivo”, aseguró. Este jueves, ante Godoy Cruz, dirige “Pirulo” Rivarola.
14-06-2022 | 17:05 |

Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


El desenlace no sorprendió a nadie, pero sí el momento y la forma en que se dio. Este martes por la mañana, Leandro Somoza dirigió la práctica del plantel de Rosario Central en el predio de Arroyo Seco y luego llamó de urgencia a la cúpula directiva de la institución rosarina. Estuvieron reunidos por casi una hora en la oficina del director deportivo y luego el técnico salió y les prometió a los periodistas que hacían guardia que “en dos minutos” regresaría. Se dirigió al hotel donde lo esperaban los jugadores y se despidió de ellos. Volvió a la sala de conferencia de prensa y confirmó lo que ya era un secreto a gritos: “Doy un paso al costado porque esta situación no da para más”.

Leandro Somoza dejó de ser el entrenador del plantel profesional de Rosario Central, en un corto período con más pena que gloria. Dirigió 10 partidos al primer equipo y cosechó 2 victorias, 3 empates -incluido el de Copa Argentina ante Sol de Mayo, que luego resolvió a favor en los penales- y 5 derrotas, en los cinco encuentros que Central jugó fuera de Rosario.

"La decisión ya la tengo tomada porque no estamos con los dirigentes por el mismo camino del proyecto que yo tenía en lo deportivo, por eso doy un paso al costado", aseguró el ahora ex técnico “canalla”. “Antes que nada estoy tranquilo, la sensación es rara, no me gusta salir así de estas situaciones pero esto así no da para más”, confió.

Somoza se fue porque se sintió decepcionado con la forma en que la dirigencia maneja el fútbol profesional del club. Y se encargó de dejarlo claro en todo momento de la rueda de prensa que ofreció en Arroyo Seco. “Hace dos meses que venía pidiendo un orden y una coherencia en el trabajo y eso no estuvo nunca. Yo soy muy profesional en lo que hago y por eso tomo esta decisión”, aseguró.

El ex ayudante de Miguel Russo en Boca se desprendió de varios futbolistas que no tenía en cuenta para su proyecto, pero no pudo sumar los refuerzos que pretendía: “Yo fui claro en lo que quería, acerqué tres o cuatro nombres y ninguno pudo llegar”, se quejó. Y luego rescató al plantel “auriazul”: “Lo único que puedo decir es que en el día a día pudimos trabajar bien. La gente tiene que saber que este es un plantel que se va a entregar a morir porque estos chicos aman a este club”, sentenció.

“Pudimos hacer una pretemporada a la altura de lo que requiere un plantel profesional, pero no encontré la respuesta en este camino que estábamos andando”, advirtió Somoza. Y volvió a cargar duro contra los directivos por la información que se iba filtrando de la reunión: “Lo que pasó hoy es parte del desorden que hay en este club, porque lo que se habla en una reunión tiene que quedar ahí. Yo trabajo de otra manera”, deslizó.

“Arrepentir no me arrepiento de nada. Es una decisión que tomo por lo que vengo padeciendo en los últimos dos meses”, apuntó Somoza. Y concluyó: “Me siento emocionado por el plantel que me tocó dirigir, lo que viví hoy con los jugadores es muy emocionante”.

Al rescate de “Pirulo”
Después de la conferencia de Somoza, en la que confirmó su alejamiento, en la misma silla se sentó el director deportivo de Rosario Central, Raúl "Mono" gordillo, quien describió que la decisión del técnico los tomó “por sorpresa” y a la vez confirmó que Germán “Pirulo” Rivarola estará al frente del primer equipo este jueves, cuando Central reciba a Godoy Cruz en el “Gigante” de Arroyito.

“La renuncia de Leandro nos tomó de sorpresa. Estamos a la espera de resolver la situación de algunos jugadores, a veces no depende de nosotros. Estamos a la espera de refuerzos”, comentó el mánager deportivo de la institución. Gordillo fue uno de los representantes del club en la reunión con Somoza, junto con el presidente Rodolfo Di Pollina, el vice Ricardo Carloni y el protesorero Esteban Ferreyra.

“Lo vamos a traer a Pirulo de Mendoza y va a dirigir el partido de este jueves”, apuntó el “Mono”. Es que Rivarola había viajado a la provincia cuyana para dirigir a la reserva de Rosario Central ante Godoy Cruz. Mientras tanto, ya empieza la ronda de nombres para reemplazar a Somoza, aunque no son muchos los entrenadores que aceptarán asumir en el club rosarino en esta coyuntura deportiva y a solo cuatro meses de las elecciones para renovar autoridades.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos