Lanzamiento

Diez escuelas, más de 300 jóvenes y el sueño de llegar a los Juegos Evita

La ciudad de Sastre fue el centro del acto oficial de lanzamiento de los Juegos Santafesinos 2022 en el departamento San Martín. El programa del gobierno provincial reúne 45 disciplinas deportivas y 80.000 alumnos de toda la "bota". Este miércoles se disputaron las instancias zonales de atletismo que clasificarán a los jóvenes a nuevas fases con la posibilidad de estar presentes en la etapa nacional a disputarse en Mar del Plata en el mes de octubre.
22-06-2022 | 17:23 |

Foto:Mirador Provincial.
Rodrigo Pretto


Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles, las instalaciones del Club Atlético Sastre -en la cabecera del departamento San Martín- fueron epicentro del acto oficial de presentación de los Juegos Santafesinos 2022. Con la presencia de más de 300 adolescentes del nivel secundario de entre 14 y 17 años que se inscribieron para competir en atletismo, y ante la mirada de autoridades del Municipio local y representantes del gobierno provincial de Salud, Educación, Deportes, comenzaron las competencias formalmente que le darán la posibilidad a los jóvenes de llegar hasta los famosos Juegos Evita en Mar del Plata en el mes de octubre.

Son 45 las disciplinas que se desarrollan en los Juegos Santafesinos. Algunas de ellas ya comenzaron, otras recién están buscando a los clasificados en la primera etapa. Por eso, en la fría mañana de este miércoles la sede de Sastre convocó a alumnos de 10 escuelas de las localidades de Crispi, Castelar, Las Petacas y la cabecera departamental. “Siempre se hace el acto cuando se desarrolla atletismo porque es la disciplina más convocante y están todas las escuelas, pero ya hubo competencias en vóley, futbol, futsal y básquet. Falta el inicio de otros deportes. Pero esto ya puso primera”, explicó José María Bossa, delegado zonal del programa, en diálogo con este medio.

San Jorge, El Trébol, Cañada Rosquín y Sastre son las cuatro sedes que aglutinan a todos los establecimientos educativos de las localidades del distrito San Martín. Para Juan Carlos Caffaratti, responsable de los Juegos Santafesinos en el departamento, se trata de un programa que va más allá del desarrollo deportivo de los estudiantes. “Esto es formar parte de un conjunto con escuelas, profesores, directivos y padres, donde todos intentamos que los jóvenes tengan responsabilidades, donde buscamos aportarle cultura, crearles vivencias y compromisos”.

El programa, impulsado por el gobierno santafesino a través del Ministerio de Desarrollo Social y de Educación, convoca a más de 80.000 chicos de toda la provincia que participan de diferentes disciplinas. Con etapas zonales, regionales y provinciales, el escalón final son los reconocidos Juegos Evita, instancia nacional que se desarrollará en octubre en Mar del Plata. “Este es el inicio con atletismo, si bien otras disciplinas ya han comenzado. Pero masivamente el atletismo convocó en esta ocasión a más de 300 estudiantes. Sastre es una de las localidades ejemplares por la gran cantidad de inscriptos. Los Evita son la frutilla del postre, donde todos quieren llegar. Pero hay instancias que dejan formaciones, y son las locales y departamentales. Este año, por primera vez, tendremos la organización de la etapa regional, fase que se disputará en las ciudades de San Jorge y El Trébol”, destacó Caffaratti.

De acuerdo al cronograma de la competencia, hasta el próximo 2 de septiembre se jugarán las fechas de los diferentes deportes a nivel departamental. Luego vendrán los provinciales en la ciudad de Santa Fe para cerrar en octubre en Mar del Plata con los Juegos Evita, competencia de la cual han emergido famosos deportistas argentinos. “Antes el programa reunía a disciplinas que no tenían llegada a nivel nacional. Este año todas finalizan con una proyección en la costa Atlántica”, destacó Bossa.

Del acto oficial participaron la intendente de la ciudad de Sastre, María del Carmen Amero, la delegada provincial de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide, el responsable de Educación Física de la Región VIII, Sergio Chiabrando, el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia, la directora del Samco Sastre, Jimena Depiante, el responsable de los Juegos Santafesinos en el departamento San Martín, Juan Carlos Caffaratti, y el responsable zonal de los Juegos Santafesinos, José María Bossa.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador