Gamba se despide

Rosario Central: Tevez, un antes y un después

Semana clave para que el Apache pueda terminar de armar “su” equipo. Ignacio Malcorra, primer refuerzo que aporta Bragarnik.
26-06-2022 | 10:41 |

Foto:Mirador
Había que salir del paso. Es cierto que los tres puntos eran importantes, sobre todo en la realidad que atraviesa Central. Pero también es cierto que tres días para cambiar la historia sonaba a poco tiempo. El debut de Carlos Tevez como entrenador canalla no fue el esperado, pero sí lógico. La derrota ante el Lobo solo fue una continuidad de lo que viene padeciendo este plantel en el comienzo de la Liga Profesional.

Ahora, con una semana completa de trabajo, y, sobre todo, con la llegada de refuerzos, el Apache siente que realmente podrá darle su impronta al equipo. El primero en sumarse al tren de caras nuevas fue Ignacio Malcorra, quien pasó la revisión médica el sábado y hoy tendrá su primer entrenamiento con sus flamantes compañeros.

El volante por izquierda, que el 24 de julio cumplirá 35 años, sedujo enseguida a Tevez, aunque en primera instancia esa zona del mediocampo estaba cubierta. La pegada del ex Unión fue lo que terminó por convencer al nuevo DT, ya que considera que no tiene un futbolista de esas características. Eso y que llega libre de la mano de Christian Bragarnik.

Malcorra firmó un préstamo hasta diciembre de 2023 y está a disposición para ser tenido en cuenta para el duelo ante Aldosivi, el próximo lunes en Mar del Plata.

Justamente, en el duelo contra el Tiburón, Tevez quiere poner en campo a “su” Central. En el transcurso de la semana habrá mucho movimiento, con jugadores que llegarán y otros que dejarán de pertenecer.

Claudio Yacob, que arribó a comienzos de año cuando Cristian Kily González todavía estaba en el comando técnico, no será tenido en cuenta en este ciclo, misma suerte que correría Damián Martínez.

Otro de los que dejará de pertenecer, aunque por decisión propia, es Lucas Gamba. El delantero dirá adiós el jueves cuando finalice su vínculo. La noticia sacudió a más de uno en la comisión directiva, ya que el jugador anunció la decisión a través de su Instagram, cuando su representante y el mánager Raúl Gordillo habían llegado a un acuerdo para extender el vínculo hasta 2023.
Si la falta de variantes preocupaba a Tevez, con la salida de Gamba Central debe reforzar como sea esa parte del campo. El sueño de todos es Ramón Wanchope Ábila, amigo íntimo del entrenador, aunque su salida de Colón parece improbable, por lo menos desde los números.

El Sabalero pagó más de dos millones de dólares por su contratación y ya perdió a Lucas Beltrán (volvió a River). A pocas horas de enfrentar a Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los dirigentes del Negro no quieren saber nada con “soltar” a Wanchope.
Así, con los días pasando y las opciones cada vez más reducidas, Tevez quiere acelerar a fondo para jerarquizar un plantel que necesita salir a flote cuanto antes.

Los nombres no paran de retumbar por Arroyito, pero la realidad indica que lo que se pensaba que en un principio podría ser “sencillo” no fue tal. Es claro que la figura de Tevez seduce a cualquiera, y si encima el representante que pone a los jugadores es Bragarnik, la ecuación cerraba por todos lados. Aunque claro, hay un detalle que no es menor. Los sueldos los tiene que pagar Central y en la caja de calle Mitre los billetes brillan por su ausencia.

Así entonces, por más intenciones y deseos, la realidad indica que Tevez deberá afinar el ojo y buscar opciones que le den lo que quiere, pero por la menor cantidad de dinero posible.
Dos que pueden cerrar en ese panorama son Emanuel Brítez y Alejandro Donatti.
El primero sería el mismo caso de Malcorra, Bragarnik lo saca de Unión y lo coloca en Central, donde ya estuvo en la temporada 2018-2019.

El Flaco está libre desde su salida conflictiva de San Lorenzo y desde hace varios mercados su nombre sonó para volver a vestirse de azul y amarillo, tras aquella gran campaña realizada bajo el mando de Eduardo Coudet conformando una recordada dupla con Javier Pinola.

Entre lo que pasó con Gimnasia y lo que sucederá ante Aldosivi, seguramente pasarán dos mundos. El que quiere dejar atrás, de derrotas y desaciertos, y el que quiere implantar Tevez, el de jugadores con jerarquía que peleen cosas importantes y coloquen a Central lo más alto posible.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador